Connect with us

Acapulco

Organizaciones civiles no deben ser partidistas, señala Rubén Aguilar

Acapulco, Gro.- El columnista, Rubén Aguilar Valenzuela exhortó a los ciudadanos a denunciar a aquellas organizaciones civiles creadas con el fin de lucrar durante la temporada electoral.

Durante una conferencia en el puerto de Acapulco, Rubén Aguilar Valenzuela habló sobre el rol que desempeñan las sociedades civiles en la actualidad.

Señaló que México actualmente cuenta con 40 mil organizaciones civiles, un número menor que en otros países como Estados Unidos que cuenta con un millón y Brasil con 200 mil.

Mencionó que esto se debe a que se mira con recelo a una sociedad civil organizada y las funciones de las organizaciones civiles ya que estas son apartidistas e instrumentos creados en pro de una causa para la comunidad, de hacer lo opuesto y beneficiar a algún una autoridad política se estaría “prostituyendo” la figura de la organización civil y echando a perder la verdadera función de la sociedad en la toma de decisiones ante el gobierno.

Señaló que es un abuso por parte de los partidos utilizar las organizaciones civiles como instrumento de campaña y no como parte de la ciudadanía,
en ese sentido pidió denunciar a esas llamadas asociaciones que de la nada se crean y no son expresión de una sociedad civil organizada.

“Eso es perverso, echar a perder ese uso político, echar a perder la función de la sociedad civil y consumir a la gente; no se como resolverlo porque se da en otros estados del país y que se da en cuestiones de partidos políticos, son expresiones de la campaña utilizando o abusando de la figura jurídica en este sentido prostituyendo la figura jurídica que es un enorme problema para la sociedad y que no son las verdaderas intenciones de una organización civil”, dijo Rubén Aguilar Valenzuela.

En ese sentido resaltó que es necesario que la ciudadanía reeduque a sus políticos para que estos entiendan su rol como interventor de los habitantes, destacó que uno de los principales problemas en México es que la sociedad civil no participa y no tiene credibilidad ante el gobierno, derivando tareas que no le corresponden en la toma decisiones.

Apuntó que es un problema muy grave que al estado de Guerrero le cueste formar parte en la toma de decisiones en conjunto con el gobierno y que la única solución de salir de este es el “dejar de ir en lineas paralelas y circular desde otro ángulos”, esto para conocer la situación con el fin de nuevas soluciones en beneficio del estado.

Respecto al frente opositor formado por el PRD, PAN y MC puntualizó que es una nueva alternativa para México, de la cual se podría sacar a un buen candidato y una fuerza importante para el 2018.

“Es una nueva alternativa en México me parece interesante que tanto el PAN, MC y el PRD hayan decidido tomar esta propuesta ojala que se logre articular y se continué porque abre una nueva posibilidad en la historia política del país y llegaría una fuerza importante para la elección del 2018”, mencionó Rubén Aguilar Valenzuela.

Por: Minerva Morales A.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias