Connect with us

Nacional

Abren centros para ayudar a víctimas del sismo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Chiapas pidió apoyo para ayudar a las personas afectadas por el sismo de la víspera de 8.2 grados Richter, al informar que abrió varios centros de acopio con este fin.

En su página de Facebook, las autoridades llamaron al “apoyo a nuestros hermanos afectados por el terremoto de hace unas horas, habilitamos en este momento centros de acopio. Es momento de unirnos”.

Los centros de acopio se encentan instalados en:

  • DIF estatal, en Libramiento norte oriente.
  • En la delegación Valles Zoque, 6a. Sur No. 158 entre 1a. y 2a. Sur,, Cintalapa, Chiapas.
  • Mezcalapa, 1a. Calle Oriente S/n. , Mezcalapa, Chiapas
  • Los Llanos, 1a. Av. Norte Oriente No. 61, Barrio San Pedro, Venustiano Carranza.
  • Altos Tzotzil-Tzeltal, en Av. Miguel Hídalgo No. 7 Andador Eclesiástico, Centro Historico, San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Frailesca, 1a. Norte Esq. 6a. Oriente S/n, Villaflores, Chiapas.

Además, en la delegación De los bosques, Av. Central Poniente No. 36, Bochil; delegación Norte, Calzada General César A. Lara S/n, Las Ranas , Pichucalco; Istmo Costa, Prolongación Av. Hidalgo No. 2850 , Tonalá; Soconusco, Carr. Puerto Chiapas Km. 3.5, Tapachula y Sierra Mariscal, Carretera A Frontera Comalapa Km. 1, Motozintla.

La administración estatal pidió artículos enlatados, como atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz, ropa nueva, ropa usada, zapatos, jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, detergentes, cubetas, escobas, cloro y trapeadores.

APOYA EN OAXACA

El gobierno de Oaxaca llamó a los ciudadanos donar alimentos, medicinas y ropa en buen estado para apoyar a los afectados por el sismo registrado anoche, mismos que serán recibidos en los centros de acopio instalados en la capital del estado.

A través de su cuenta de Twitter, la administración estatal señaló que a fin de atender a los afectados por el temblor de 8.2 grados en la escala de Richter, se abrieron las instalaciones del Hangar del Gobierno, el gimnasio Flores Magón, así como las oficinas centrales y voluntariado del DIF para recibir donaciones.

Detalló que se recibirá agua embotellada, cobijas, productos enlatados, leche en polvo, azúcar y sal.

Además, ropa en buen estado y artículos de uso personal, tales como toallitas humedas, papel de baño, pañales, toallas sanitarias y jabón.

También se exhorta a llevar artículos de limpieza, como cloro, así como botiquines de primeros auxilios.

Por otra parte, informó que se abrió una cuenta bancaria para que recibirdonativos en BBVA Bancomer al número de cuenta 011 093 1527 con clabe 0126 1000 1109 3152 77.

Adicionalmente en Voluntariado del DIF en Avenida Juárez 914 Col. Centro Oax., Oax., operará las 24 horas y el teléfono es (951) 1326631

APOYA EN MONTERREY

Autoridades estatales informaron hoy que abrirán centros de acopio para ayudar a la población afectada por el sismo de 8.2 grados que impactó a varios estados del centro y sur del país.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, adelantó que en las siguientes horas determinarán los lugares a donde se puede llevar la ayuda en los 51 municipios de Nuevo León.

““A partir de hoy estaremos con centros de acopio para que los ciudadanos de Nuevo León que quisiéramos apoyar a nuestros hermanos del centro y el sur del país, lo hagamos enviando a estos centros de acopio lo que queramos aportar”, enfatizó.

“Resaltó que primeramente se requiere de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza para atender la situación de emergencia enfrentada en dichas entidades durante las últimas horas.

El funcionario consideró que por el momento, no es necesaria la donación de ropa o medicamentos, que es parte de la ayuda que comienza a fluir hacia los centros de acopio en estas situaciones extremas.

Alrededor de las 23:49 horas de ayer, un fuerte sismo se registró en la Ciudad de México que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional alcanzó una intensidad de 8.2 grados en la escala Richter y su epicentro fue localizado a 137 km al suroeste de Tonalá, Chiapas a las 23:49:20.

El sismo fue más fuerte que el de 1985, que fue de 8.1 grados, y se sintió al menos en 12 estados del país, generando hasta el momento unas 30 víctimas, la mayoría de ellos en Oaxaca.

APOYA EN LA CDMX

La Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, informó que a partir de la tarde de este viernes en el Zócalo se establecerá un centro de acopio para los afectados.

En el Instituto Nacional de Perinatología, en la colonia Lomas Virreyes, Montes Urales 800, tels. 55209900 ext. 383.

El restaurante Comixcal, será otro punto de acopio para los afectados en Juchitán. El lugar se ubica en Dr. Atl no 176, Santa María La Ribera.

En la capital también Morena y el PRI instalarán centros de acopio en sus instalaciones.

Av. Coyoacán 939 entre Ángel Urraza y Matías Romero, Col. Del Valle, responsables ICN Sección 22 Oaxaca.

Almacenes 74 Col. Cuauhtémoc Tlatelolco Edificio Guanajuato, Centro Cultural Macario Matus

Lago Weter 134 esq. Lago Ginebra Col. Cuauhtémoc Pensil.

La UNAM abrirá mañana un centro de acopio

La Universidad Nacional Autónoma de México abrirá mañana sábado un centro de acopio para apoyar a la población afectada por el sismo de anoche.

Será ubicado en el Estadio Olímpico Universitario, junto a las astas bandera, y estará abierto de 9 a 17 horas.

Se recibirán víveres y alimentos no perecederos: latas de atún, sardina y verduras; sal; azúcar; café; aceite; leche en polvo; sopa de pasta; galletas; mayonesa y agua embotellada.

Productos de higiene personal: papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador.

Artículos de limpieza: limpiador de pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.

La UNAM detalló que se solidariza con la población afectada por este fenómeno natural.

Politécnico abre centros de acopio

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que través de la Secretaría de Extensión e Integración Social convocó a la comunidad politécnica para apoyar a los afectados de Chiapas y Oaxaca por el sismo ocurrido ayer 7 de septiembre de 2017.

El donativo en especie puede ser entregado a partir del 8 de septiembre en dos centros de acopio:

Zacatenco: en las instalaciones de la Secretaría de Extensión e Integración Social ubicado en Av. Juan de Dios Bátiz s/n Esq. Luis Enrique Erro, Col Residencial la Escalera. C.P. 07320

Casco Santo Tomás: Cuadrilátero, Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre s/n, Casco de Santo Tomás, C.P. 11340, Ciudad de México. (Con información de Lilian Hernández).

APOYA EN PUEBLA

El gobierno estatal anunció que se abrirá un centro de acopio en 25 Sur 905 en La Purísima Col. La Paz, Pue., Puebla.

Texto en:: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/08/1187098

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias