Connect with us

Información Lluvias

Lluvias dejan más de 800 mil damnificados en Guerrero

El gobierno estatal solicita a la Segob una declaratoria de emergencia para 23 municipios

CHILPANCINGO, GRO.- Las lluvias de los últimos días han dejado unos 854 mil 636 damnificados en 23 municipios, informó el Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero.

El gobierno de estado informó que las lluvias de 2, 3 y 4 de septiembre han dejado afectaciones en viviendas y caminos de 13 municipios.

Estos son los municipios: Eduardo Neri, Mártir de Cuilapan, José Joaquín de Herrera, Ahuacuotzingo, Atenango del Río, Tepecoacuilco, Taxco, Cuetzala del Progreso, Tetipac, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Pungarabato, Tlapehuala, Tlapa, Atlixtac, Olinalá, Iliatenco, Acatepec, Metlatónoc, Ometepec, Tecpan y Atoyac.

El gobierno del estado solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia en estos 23 municipios.

“Ante la magnitud de las afectaciones registradas, el gobierno del estado, resalta la necesidad de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias a cargo de la Secretaría de Gobernación, a fin de cubrir a la brevedad, la capacidad operativa y financiera de los municipios, misma que se ha visto superada ante los daños registrados por recientes lluvias”.

La Secretaría de Protección Civil informó que las lluvias recientes provocaron la inundación en 436 viviendas en cuatro municipios de la región de la Tierra Caliente por el desfogue de la presa El Caracol, mientras que 100 familias fueron evacuadas por las crecientes en los cauces de los ríos.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que los municipios de Pungarabato y Ajuchitlán del Progreso, Arcelia y Tlapehuala en la región de la Tierra Caliente se dio la mayor afectación.

En las comunidades Corral Falso en Ajuchitlán del Progreso se inundaron 110 viviendas, mientras que en el centro otras 80, en Poliutla otras 50.

El funcionario indicó que desde el domingo Conagua y la CFE iniciaron un desfogue de 16 horas de la presa El Caracol en Tierra Caliente: unos dos mil litros por segundo para evitar mayores inundaciones que pongan en riesgo a la población.
Texto original de: http://www.informador.com.mx/mexico/2017/738298/6/registran-mas-de-800-mil-damnificados-por-lluvias-en-guerrero.htm
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias