Connect with us

Información Lluvias

Prevén cielo nublado y lluvias para Guerrero

Chilpancingo, Gro., 08 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé condiciones de cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas muy fuertes para todo el estado de Guerrero, debido a la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, principalmente en el Golfo de México con el huracán “Katia”.

El último pronóstico meteorológico, establece que “Katia” se fortalecerá en las próximas horas en huracán categoría 2 frente a la costa norte de Veracruz y que en interacción con el sistema frontal número 2, generará una amplia zona de nublados en el oriente y sureste de México.

A su vez, la onda tropical No. 33 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, lo que favorecerá condiciones de cielo nublado y tormentas locales de moderadas a fuertes de 50 a 75 milímetros para Guerrero.

También se prevé clima cálido para las siete regiones de la entidad, con máximos exponentes de temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda ubicar el refugio temporal más cercano, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias