Connect with us

Nacional

Apagón masivo afecta a NL, Coahuila y Tamaulipas

A las 17:45 horas de este domingo, varios sectores de estas entidades se quedaron sin suministro de energía eléctrica; Chihuahua también fue afectada, pero a la CFE reportó que a las 18:50 horas se restablecio el servicio en ese estado.

Alrededor de las 17:45 horas, se registró la interrupción masiva del se servicio eléctrico, que está afectando principalmente a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila.

La CFE a través de su cuenta de Twitter informó que trabaja para normalizar el servició de energía eléctrica en las entidades afectadas.

Alrededor de las 18:50 horas, la CFE informó por la misma red social que lograron restablecer el suministro a los usuarios de Chihuahua.

Algunas versiones señalan que el apagón masivo tiene que ver con la falla o caída de una línea de transmisión de alta tensión, sin embargo, esta es una versión que CFE no ha confirmado de manera oficial.

Ante esto, fuentes del Cenace, aseguraron que aún se están investigando las causas del fallo en el suministro.

Entre las primeras afectaciones que se están siendo denunciadas por la población a través de redes sociales, destaca el paro del metro en Monterrey, además de que el aeropuerto de dicha ciudad tampoco cuenta con el suministro.

Se reporta apagón de energía eléctrica en aeropuerto, a la presente, operando sin afectaciones en vuelos llegada/salida”, señaló la terminal en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que este es el segundo apagón importante que ha registrado la empresa en lo que va del año, pues el 23 mayo pasado también registró una falla en la línea de transmisión que corre entre Tabasco y Campeche, lo que provocó la interrupción del servicio en diversas zonas de la península de Yucatán, afectando a 1.7 millones de clientes.

Días después, es decir, el 25 de mayo Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, también registraron un apagón afectando a cerca de 500 mil usuarios, esto debido a que la central eléctrica Frontera México Generación, ubicada en Texas, y que provee la energía a dichas entidades, registró fallas en su operación.

LA FRONTERA DE TAMAULIPAS AFECTADA POR MEGA APAGÓN
Un mega apagón se registra en la frontera de Tamaulipas, en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros, entre otros, así como localidades de Nuevo León y Coahuila.

Desde hace ya varias horas en esas localidades usuarios de las redes sociales y organismos como la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) han dado a conocer las afectaciones por la falta de suministro de energía eléctrica, sin embargo, las causas que lo originan se desconocen.
Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/10/1187492
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias