Connect with us

Guerrero

Padres de los 43 darán anti Grito en Iguala

Con un homenaje al normalista Juan Manuel Huikan Kuikan, asesinado el 12 de octubre de 1988, este sábado inició la jornada ampliada de lucha por la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a tres años de los hechos de Iguala.

Este sábado en la normal rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Tixtla, se realizó el segundo encuentro estatal de organizaciones y al concluir, el abogado Vidulfo Rosales informó se acordó promover a nivel nacional que el anti Grito de Independencia sea el próximo 15 de septiembre en Iguala, por el contexto que representa.

También se llamó a aquellas organizaciones que no puedan acudir, a que lleven a cabo sus propios actos en los municipios que se pueda y estar atentos al anti Grito de Iguala por la represión que pudieran sufrir por parte del Estado.

El encuentro inició aproximadamente a las 11:00 horas y concluyó a las 16:00 horas en el sitio conocido como La Gloria, uno de los accesos de la normal de Ayotzinapa, ubicado en la carretera Chilpancingo-Tixtla, donde padres de los 43 y estudiantes llevaron a cabo un homenaje al normalista Manuel Huikan Kuikan, asesinado por policías judiciales en 1988.

La brecha empinada que da acceso a una escalera de gradas cortas y angostas en curvas se cubrió de los retratos de los 43 normalistas desaparecidos.

La lluvia no fue impedimento para que los participantes realizaran el homenaje, ya que se cubrieron bajo los altos árboles de eucalipto. Al a bajar por La Gloria, se aprecia una cruz de mármol blanco, grabada con el nombre de Juan Manuel Huikan Kuikan, sitio donde cayó el alumno de la Normal Rural Justo Sierra de Hecelchakán, Campeche.

El también integrante de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) subía por las escaleras en apoyo de sus compañeros, cuando una de las balas que disparaban dos efectivos de la entonces Policía Judicial desde la carretera, lo alcanzó en el pecho.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/piden-padres-los-43-normalistas-anti-grito-sea-iguala/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias