Connect with us

Guerrero

Respetará Ariza Tapia la decisión del Consejo Estatal de Morena

  • Confía en la capacidad de la mujer para buscar la candidatura en Acapulco

El doctor José Inocente  Ariza Tapia,
aspirante a la coordinación general de elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que respeta, pero no comparte las decisiones tomadas por el Consejo Estatal de ese partido.

En principio, señaló que  reconoce el valor y la aportación de la mujer en todos los campos de la sociedad, pero no está de acuerdo con que el Consejo Estatal decidiera que sea una fémina quien ocupe la candidatura a la alcaldía de Acapulco.

El aspirante a la coordinación general de elecciones de Morena en Acapulco, que abre la puerta a la búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Acapulco, informó que no impugnará esa determinación y habrá de esperar lo que resuelva el Comité Ejecutivo Nacional.

Ante la decisión del Consejo Estatal de Morena de que sea una mujer la que ocupe la candidatura de ese partido a la alcaldía del puerto, Ariza Tapia dijo que guardará calma.

“En lo que compete a mi persona estoy muy tranquilo, no tenemos ninguna obsesión por ese espacio y donde nos permita el partido vamos a seguir trabajando, pero si fracasa el producto de la coordinación electoral en Acapulco la van a llevar en los hombros quienes tomaron esa decisión”, indicó.

Consideró que es una contradicción, que sabiendo que no había ninguna mujer en las propuestas para ese espacio hayan tomado esa decisión.

“Ahí sí suena un poquito a berrinche, pero ellos tendrán la respuesta de porqué lo hicieron, e insisto, ellos tienen la responsabilidad de sacar adelante esa coordinación electoral con la figura que ellos propongan”, señaló.

Expresó que “yo soy muy respetuoso de las decisiones legales, respeto mucho las instituciones, peo no comparto, digamos no veo con agrado lo que decidió el Consejo, pero lo respeto”.

“Yo respeto su decisión, ellos son los que tienen la responsabilidad de buscar ahora el perfil ideal de una mujer que encabece los trabajos, y nosotros ahí nos estaremos sumando”, insistió el profesionista.

“No vamos a impugnar nada, vamos a esperar, a seguir respetando la decisión del Consejo Estatal y si la dirigencia estatal va a llevar esa notificación a la dirigencia nacional para que emitan su respuesta, también estaremos esperando esa respuesta, pero desde Morena, desde la militancia del partido vamos a seguir con los trabajos”, dijo.

El doctor Ariza destacó que valora mucho la participación de las mujeres y que no duda en que habrá buenas propuestas para coordinar los trabajos electorales en Acapulco.
Por: Ana Lilia Torres
Noticas Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias