Connect with us

Guerrero

Liberan campesinos la delegación de la Sagarpa

Después de 11 días de plantón campesinos liberaron la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Chilpancingo. Lo anterior, luego de que la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), que dirige en Guerrero el diputado con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, logró la liberación de 68 millones de pesos en apoyo al campo.

Recordó que en 28 estados de la República y en oficinas centrales de Ciudad de México han estado exigiendo a las autoridades federales cumplir con los programas sociales para los campesinos. “La lucha no fue fácil, pero con la movilización campesina frente a Sagarpa, hemos logrado que nos escuchen”, indicó.

Explicó que gracias a la lucha de los campesinos se alcanzó un monto de “38 millones 196 mil 898 pesos, distribuidos en diversos programas federales, beneficiando en total a 6 mil 44 campesinos de Guerrero” y “30 millones de pesos para la instalación de una empacadora y deshidratadora de mango que se instalará en San Luis San Pedro, municipio de Tecpan, con lo que se beneficiará a más de dos mil productores”.

“Es una inversión extraordinaria de 68 millones de pesos que se invertirán para beneficiar al campo guerrerense”, remarcó. El diputado local con licencia expresó que los apoyos obtenidos son entregados directamente a los beneficiarios por las distintas dependencias del gobierno federal.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/despues-11-dias-liberan-campesinos-la-delegacion-la-sagarpa/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias