Connect with us

Guerrero

Licencia de Marco Leyva no es por conflictos políticos: diputado

Chilpancingo, Gro. La licencia presentada por el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, no se debe a conflictos o diferencias políticas o con el gobernador Héctor Astudillo Flores, sino a los problemas que no pudo resolver desde su encargo, afirmó el diputado local priista, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Justificó, que la renuncia del edil capitalino fue un acto de justicia, derivado de la serie de problemas y acontecimientos que se han registrado en la capital del Estado, en los últimos meses, y que se agravaron aún más, en los últimos días de la semana pasada.

“Es un tema de voluntad del presidente, nadie lo presionó, pienso que Marco tomó la decisión, debido a que también había la solicitud de revocación de mandato”, sostuvo Salgado Romero.

Desde el año pasado, el alcalde de Chilpancingo había venido enfrentando problemas sobre todo en el tema de la dotación de servicios, como el del agua entubada, pero el más grave, fue el de la basura, luego de que, a los pocos meses de asumir el cargo, se enfrentó con la falta de un basurero, luego de que el de la Colonia La Cinca, había llegado al final de su vida útil.

Debido a ello, se enfrascó en un conflicto mediático con el alcalde de Tixtla, ante la intención de ubicar en la comunidad de Matlalapa, un nuevo basurero, a lo que se opusieron tanto aquella comuna, como reconocidos personajes políticos de dicho municipio, que imposibilitaron la apertura del depósito. Buscó entonces el apoyo de su pariente político, el alcalde de Eduardo Neri, quien, abrió las puertas de su tiradero municipal, sin embargo, la situación se agravó hace una semana, al cerrar dicho destino final, y la población comenzó a dejar grandes cantidades de basura en las principales calles de la capital, hasta que el gobernador, Héctor Astudillo, intervino para solucionar el problema.

En los pasillos, ya se venía manejando la salida de Leyva Mena del ayuntamiento de Chilpancingo, pero se especuló que sería hasta el mes de diciembre, sin embargo, se adelantó, ante la presión política y ciudadana.

De ahí que el legislador priista, negara que se trató de presión política de parte de su partido, o por conflictos con el propio mandatario Astudillo Flores. 

Por: Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias