Connect with us

Lo último

Ejecutan en Texas al mexicano Rubén Ramírez

Tras más de cuatro horas de espera, el mexicano cumplió con su condena a las 22:26 horas.

Rubén Ramírez Cárdenas, mexicano sentenciado a pena de muerte por asesinar y violar a su prima hermana en Texas, fue ejecutado a las 22:26 horas de este miércoles en una sala de la Unidad Carcelaria Walls en Huntsville.

La ejecución, programada para las 18:00 horas, se retrasó mientras el Departamento de Justicia Criminal del estado esperaba el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Después de analizar los recursos de apelación presentados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Suprema Corte rechazó posponer la ejecución, por lo que el condenado permaneció en la Unidad Carcelaria Walls en Huntsville, a la espera de que se cumpliera.

Los recursos presentados por la Cancillería exhortaban a que se llevara a cabo un procedimiento para revisar cómo se obtuvo la confesión de Ramírez Cárdenas, así como reconsiderar la negativa de la Corte de Distrito para realizar una nueva prueba de ADN.

Asimismo el canciller Luis Videgaray Caso, solicitó por escrito al gobernador de Texas, Greg Abbott, y a la Junta de Perdones y Libertad Condicional del estado, la suspensión de la ejecución y conmutación de la pena.

Además la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Gobernador de Guanajuato, diversos legisladores federales, así como la Procuraduría de los Derechos Humanos de ese estado, entre otros, también enviaron cartas con ese fin.
Texto original de: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/11/08/texas-pone-suspenso-ejecucion-ruben-ramirez.html

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias