Connect with us

Lo último

Anuncian el inicio de la reconstrucción en Morelos

A partir del 16 de noviembre comenzará la entrega de tarjetas Bansefi a los registrados en censo; el Infonavit aportará 200 millones de pesos para edificaciones

En los trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado, el objetivo es que los damnificados regresen a la normalidad y tranquilidad, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien indicó que es instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto iniciar ya los trabajos de reconstrucción.

El titular de la Segob anunció también la entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a los pobladores de Jojutla, de acuerdo con un comunicado.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, informó que a partir del 16 de noviembre comenzará en esta Entidad la entrega de tarjetas a las personas que fueron registradas en el censo que se levantó para ubicar las viviendas afectadas.

A su vez, Osorio Chong subrayó que existe plena coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal. “Trabajamos sin disputa y sin conflicto, porque los ciudadanos están hartos de los problemas políticos como para aumentar algunos otros”.

Agradeció las aportaciones que realizaron el sector empresarial y diversos actores de la sociedad para atender la emergencia tras los sismos de septiembre. En este sentido, aseguró que el Gobierno de la República no administrará ni “meterá mano” en la administración de esos recursos, sino que serán los donantes quienes lo hagan.

Acompañado del oficial mayor de la Segob, Jorge Márquez Montes, el titular de esta dependencia resaltó que el Infonavit aportará para la reconstrucción de esta Entidad 200 millones de pesos.

Refirió que Jojutla será beneficiaria de estos apoyos que van más allá de edificar casas y escuelas, “será para mejorarlas y para que los sismos no puedan lastimarlas nuevamente”.

Detienen a otros dos constructores

El procurador de Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó de la detención de dos involucrados en la construcción de uno de los edificios dañados en el terremoto del 19 de septiembre porque no cumplieron las normas vigentes. Dos mujeres murieron en ese lugar. Garrido no ofreció los nombres o más datos de las personas arrestadas.
Texto original de: https://www.informador.mx/mexico/Anuncian-el-inicio-de-la-reconstruccion-en-Morelos-20171110-0009.html

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias