Connect with us

Opinión

Meade es un gran mexicano: Videgaray

En el marco de una reunión organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a la que asistió el cuerpo diplomático acreditado en México, Luis Videgaray prácticamente destapó al titular de Hacienda, José Antonio Meade.

Vale la pena destacar este punto, ya que llama la atención que un hombre tan cercano al presidente Enrique Peña  Nieto como lo es Luis Videgaray, haya destacado tantas virtudes de Meade comparándolo incluso con el exmandatario Elías Calles

Lo anterior hizo suponer a los medios de comunicación que se trataba de un pre-destape, ya que las características recuerdan a lo que sucedía antes en el PRI,  antes de la alternancia con la victoria del panista Vicente Fox.

Durante la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México, celebrado en el salón José María Morelos y Pavón de la cancillería, puntualizó que Meade Kuribreña es uno de los mexicanos más talentosos y preparados en el país.

Agregó que el actual titular de la Secretaría de Hacienda tiene una trayectoria impecable, además de haber sido protagonista de una de las transformaciones de la política pública en México en las últimas décadas.

Ante embajadores de diversos países en México, resaltó que Meade es el único mexicano junto con Plutarco Elías Calles en ocupar cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes, y que hoy conduce con inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México.

Videgaray Caso recordó que conoce al secretario José Antonio Meade desde hace muchos años, por lo que es testigo fiel no sólo de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, sino de sus valores, “siendo el más importante de todos su integridad y el patriotismo”.

En el encuentro con los diplomáticos, el canciller precisó que México es un país que ha emprendido transformaciones de fondo y valientes, y durante el encuentro de este miércoles se hablará de los retos y de las grandes oportunidades que tiene el país .

EN TIEMPO REAL

1.- Entre líneas de un discurso populista acerca de “sensibilidad social”, el aumento aprobado por Sapal y el Ayuntamiento para enero del 2018 colocan a León como la ciudad con el servicio de agua más caro del país.

En medio de la discusión sobre los aumentos al impuesto predial y el cobro del derecho de alumbrado público, DAP, pasó desapercibido para todos que el retiro del aumento indexado a la tarifa de agua impactará desde enero, como nunca antes.

El Consejo Coordinador Empresarial advierte que este hecho podría traer consecuencias inflacionarias mientras que el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, IMTA, recomendó a Sapal mejorar sus campañas locales para aumentar la credibilidad social sobre la calidad de su servicio.

2.- Ayer le fue muy mal al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en la comparecencia con el Senado de la República, en donde lo cuestionaron acerca de lo señalado en la editorial de Reforma de lo cual ya hablamos en este espacio el día de ayer.

Pero Osorio respondió bien, dijo que todas sus propiedades y bienes son producto de su trabajo, ya que nadie le ha heredado nada. Quien sabe a quién hizo alusión.

3.- Como parte del coloquio internacional Los Acosos a la Civilización. De muro a muro,  el historiador Enrique Krauze y el politólogo de la Universidad de Columbia, Mark Lilla, participaron en el conversatorio El liberalismo a prueba, en el que reflexionaron sobre las condiciones del liberalismo y la identidad política en Estados Unidos.

Aclararon las diferencias que existen entre las concepciones que se tiene de liberalismo en México y Estados Unidos, el cual difiere principalmente en que en uno proliferan las ideas de izquierda mientras que el otro se centra en el reformismo social.

Hablaron acerca de los diferentes tipos de identidad política en Estados Unidos, que en su origen, en un proceso similar al ocurrido en México, parten de aspectos religiosos, pero han derivado en una visión individualista de Dios y del mundo. Lilla definió esto como el Evangelio del éxito, doctrina que los republicanos han sabido adaptar a una visión económica.

Opinión: JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

Texto en: https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/11/23/meade-es-un-gran-mexicano-videgaray

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias