Connect with us

Guerrero

Impulsan Unidad para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos

 

Con el propósito de garantizar el pleno ejercicio de las personas que ejercen la libertad de expresión y de quienes asumen la defensa de los derechos humanos el Gobierno del Estado encabezado por Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaria General de Gobierno impulsó la creación en Guerrero, de la Unidad Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas.

La Unidad Estatal, será una instancia que coordina la cooperación con otras dependencias de los tres niveles de gobierno para implementar y operar medidas de prevención y protección, teniendo su misión de garantizar la vida, la libertad y seguridad delas personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos y el ejercicio de la libertad de expresión.

Está conformada por Enlace de acción Rápida, Enlace de Monitoreo y agresiones, y del mecanismo Federal quien se encargara de salvaguardar la vida, libertad y seguridad del defensor o periodista, quienes contribuyen con su trabajo en dar vida a un estado democrático, cuyos componentes principales es la libertad de Expresión y el respeto a los Derechos Humanos.

Los periodistas o defensores de Derechos Humanos que enfrenten algún riesgo como consecuencia de su trabajo pueden solicitar personalmente o a través de un tercero la protección del mecanismo. La solicitud se puede realizar por escrito ,personalmente, por teléfono o correo electrónico.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias