Connect with us

Deportes

Inglaterra podría ser rival del Tri en amistoso

CIUDAD DE MÉXICO.- México jugará entre seis y siete partidos antes del Mundial de Rusia 2018, reveló Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). El primer rival será Bosnia, en enero, y para la gira previa al Mundial por Europa una opción es Inglaterra.

“Estamos en la firma de contratos, vamos muy avanzados, pero habrá un partido en enero (contra Bosnia y Herzegovina el día 31), luego dos en marzo, uno de despedida en Estados Unidos y uno de despedida en el Estadio Azteca, y luego partiremos rumbo a Europa donde esperamos jugar uno o dos partidos antes del famoso juego contra Alemania (17 de junio)”, compartió Decio de María. “(Inglaterra) es una opción, estamos construyendo sobre varios escenarios y en cuanto tengamos los contratos los daremos a conocer”, añadió.

México fue sorteado en el grupo F, donde enfrentará a Alemania, Corea del Sur y Suecia. Desde 1994, en los últimos seis Mundiales, México ha llegado a octavos de final y ahí ha sido eliminado, pero ahora en la Femexfut quieren una actuación diferente, con mejores resultados.

“Hemos siempre avanzado al mismo lugar. Hacer un Mundial diferente es avanzar a la siguiente y  a la siguiente ronda (sic), ése es el deseo de todos, de los jugadores que estuvieron en la eliminatoria, del propio técnico y de la afición. Eso, para mí, es un Mundial diferente”, precisó De María tras participar en la Asamblea del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El presidente de la Femexfut recordó que para el Mundial el boleto de cada partido estará ligado al pasaporte y al Fan ID, con lo que será fácil detectar a quienes lancen gritos ofensivos dentro del estadio; por eso razón, advirtió, se deberá tener un buen comportamiento en la tribuna.

“En el seminario de boletos quedó muy claro que debemos mostrar civismo en los partidos de nuestra selección, porque las medidas de seguridad serán muy fuertes”, subrayó.

De María viajará a reunirse con las federaciones de Canadá y Estados Unidos para continuar el armado de la candidatura conjunta para el Mundial de 2026, que será un expediente de 50 mil hojas. “Ojalá que en junio, un día antes del Mundial, la FIFA nos dé el reconocimiento de poder organizar la Copa del Mundo”, finalizó.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2017/12/08/1206466

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias