Connect with us

Guerrero

Solicita Héctor Astudillo a EPN reforzar seguridad en Guerrero

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que en su reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto le solicitó reforzar el tema de la seguridad en la entidad.

En entrevista previa a la llegada del vuelo internacional Los Ángeles- Acapulco, el mandatario estatal detalló que expuso al Presidente temas relacionados con la seguridad de Guerrero, así como en que consiste el Pacto por la Seguridad y un detallado informe sobre las inversiones que ha recibido el estado.

“Le hice algunos planteamientos de como reforzar el tema de Guerrero, por supuesto no son temas gratos pero lo que yo quise hacer fue compartirle al presidente de la República como lo hemos compartido con el tema relacionado con el Pacto por la Seguridad, hemos querido compartir lo complejo que es el tema de la seguridad en Guerrero y es lo que expuse al presidente de la República”, dijo Héctor Astudillo Flores.

En otros temas habló sobre la situación de la mina Media Luna, donde apuntó que conflicto es de carácter sindical y hasta que este se agote, el gobierno estatal va a “intervenir cuando tengamos la posibilidad legal de intervenir”, debido a que este hecho no es conveniente para la actividad económica de la entidad.

Respecto al tema de las aerolíneas adelantó que se está trabajando para lograr el vuelo Cancún- Acapulco el cual podría conectar con turistas que llegan del continente europeo, esto siempre que haya disposición de las empresas que puedan incorporarse como en el caso de Interjet.

Resaltó que se ha avanzado en el tema de la conectividad con el anuncio del nuevo vuelo nacional Guadalajara- Acapulco y Guadalajara- Zihuatanejo, por ello se prevé poder incrementar el número de vuelos nacionales e internacionales y que estos salgan todos los días y no uno por semana.

“Ojalá pronto podamos anunciar que dos días a la semana y así posteriormente irlo incrementando, creo que es un buen momento, la cercanía de diciembre y el invierno yo espero que esto ayude mucho al lanzar un buen mensaje de atractivo en Acapulco. Acapulco es un lugar siempre hermoso, siempre extraordinario y yo espero que sea una muy buena temporada con este vuelo de hoy de Los Ángeles – Acapulco”, apuntó Héctor Astudillo.

Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias