Connect with us

Internacional

No habrá acuerdo migratorio sin muro: Casa Blanca

WASHINGTON. La Casa Blanca reiteró este martes que cualquier propuesta legislativa para resolver la situación de los beneficiarios del programa DACA, deberá retomar elementos de la agenda fronteriza del presidente Donald “Trump, para tener apoyo de la administración.

Nosotros hemos presentado cuáles deben ser los principios de una reforma migratoria, y estos deberán ser parte de cualquier paquete que incluya el DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)”, señaló la vocera presidencial, Sarah Huckabee Sanders, en su primera rueda de prensa del año.

Explicó que el mandatario quiere una reforma migratoria responsable, que resuelva la situación de los beneficiarios del DACA, llamados “dreamers”, y esperan poder trabajar con miembros del Congreso para hacerlo.

Sanders añadió que el desahogo de la agenda migratoria, que también incluye suprimir la lotería de visas y la migración en cadena, es una gran prioridad para la administración en 2018.

“Vamos a continuar trabajando con el Congreso para lograrlo”.

El mandatario criticó hoy la postura de los demócratas, quienes siguen opuestos a aprobar la demanda de fondos para la construcción del muro, como exige Trump a cambio de apoyo para el DACA.

“Los demócratas no están haciendo nada por el DACA, sólo están interesados en la política. Los activistas del DACA y los hispanos se irán duro contra los demás (demócratas), empezarán a ‘enamorarse’ de los republicanos y su presidente. Nosotros estamos a favor de resultados”, expresó el magnate.

Asimismo, Trump aseguró en un tuit que habrá más agentes para asegurar la frontera con México.

“Gracias a Brandon Judd del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza por sus amables palabras sobre lo bien que estamos trabajando en la frontera. Vamos a traer a más y más de tus grandes camaradas y construiremos el MURO que tanto se necesita”, escribió el mandatario en Twitter.

Lo anterior, luego que el presidente del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, elogió su trabajo y se quejó del poco personal de la corporación que hay en esa región.

Poco antes del tuit, Judd había declarado en una entrevista en el programa Fox and Friends, de la cadena de televisión Fox News, que el problema es que tienen un índice de deserción tan alto que les cuesta mucho mantenerse con los niveles de contratación.

“La razón principal por la que pasamos malos momentos para mantenernos al día con la contratación es que no hemos hecho la contratación correctamente”, indicó.

Sin embargo, el dirigente sindical de la Patrulla Fronteriza señaló que el 2018 ya se perfila como un buen año, porque tendrán a un hombre de negocios electo como presidente.

“Que vino e hizo algo en un año que la mayoría de la gente pensó que tomaría de dos a tres años”.

Señaló que puede llevar hasta nueve meses contratar a un agente de la Patrulla Fronteriza, en parte porque el sistema para realizar las pruebas de polígrafo de la corporación no ha estado funcionando correctamente.

“Si miras un sistema de polígrafo normal con cualquier agencia de aplicación de la ley, local, estatal, tienes un índice de fracaso de alrededor del 26 por ciento y el 27 por ciento”, explicó.

“En la Patrulla Fronteriza, tenemos un índice de fallas de hasta el 67 por ciento y el 70 por ciento, lo que indica que no estamos administrando el polígrafo correctamente, y ese es uno de los principales problemas que tenemos”.

Judd señaló que su consejo para Trump sería construir el muro en muchos lugares diferentes y contratar nuevos agentes.

Texto de: www.excelsior.com.mx/global/2018/01/02/1211147

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias