Connect with us

Espectáculos

Llega la XXIX Semana Altamiranista en Tixtla


Como parte de un compromiso con la ciudadanía tixtleca el gobierno del Estado de Guerrero, realiza la edición XXIX de la Semana Altamiranista en la que se revalorar la vida y obra de Ignacio Manuel Altamirano, en su tierra natal del 11 al 18 de febrero.

Durante el evento la emblemática ciudad de Tixtla se llenará de eventos musicales, culturales, teatrales y talleres infantiles mismos que se realizan en tres sedes: Plaza Cívica, Corral Infantil y Sala de Cabildos.

La oferta cultural es variada ya que durante la apertura de actividades se contó con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección del Mtro. Eduardo Álvarez, quienes teniendo como marco la iglesia de Sn. Martín de Tours, llevaron a los asistentes un selecto repertorio.

En la Plaza Cívica las actividades iniciarán el día 11 de febrero con la presentación de la Big Band “Mi tierra jazz” el guitarrista Rafael Mendoza, se presenta y en concierto, bajo la dirección y adaptación de la Mtra.

Maricela Lara, se presentará la obra El Zarco, Emmanuel Nieves presenta un programa musical así como Los Vaguens, y Alejandra Robles, dichas presentaciones serán acompañadas por las compañías Tlahuankis, Tepeyollotl Poesiasion, Rondalla del Internado, Los Laguneros de Tixtla, Yolomeztli, Fandango Niños, Amigos de San Lucas, Los Arcos y los Fandangueros de Tixtla con sus tradicionales Sones de Tarimas.

En el Corral Infantil se presentarán, la Compañía Saltinbanqui, Sones Infantiles, Artes Circense y Ataque de Risa así como la obra de teatro infantil Gira Gira Nicolás de Barbara Colio y dirigida por Irving Marcelo.

En la Sala de Cabildos se realizará la presentación del libro El archivo inédito de Jesús Sotelo Inclán, presentado por Mario Casasus y la Lectura de los ganadores del XIII Premio Nacional de Novela y Poesía “Ignacio Manuel Altamirano 2018”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias