Connect with us

Salud y Belleza

Trastornos del metabolismo pueden detonar en mayores padecimientos

Como unos de los principales motivos de consulta en Medicina Familiar en el IMSS en el estado, las dislipidemias se identifican como alteraciones o concentraciones anormales de grasa en la sangre, que se manifiestan como colesterol o triglicéridos, indicó la Delegación Guerrero.

La médica epidemióloga Irene Vázquez Cruz explicó que las dislipidemias del metabolismo de las lipoproteínas se generan por causas diversas. Éstas pueden desarrollarse por genética y mal estilo de vida, es decir, por una dieta inadecuada y sedentarismo.

Estas anormalidades son generadoras de padecimientos mayores como son infartos en el corazón, ateroesclerosis (acumulación de grasa en las arterias), que pueden originar un trombo (taponamiento de arterias) y hemorragias cerebrales

Durante 2017, explicó la médica, en la IMSS Guerrero fueron atendidos 18 mil 899 casos, de los que cuatro mil 414 fueron pacientes “nuevos” y el resto subsecuentes.

Vázquez Cruz advirtió que se presenta en la edad adulta y aumenta mucho más a partir de los 45 años (Hombres mayores de 45 años y en Mujeres mayores de 55 años). Aunque cada vez es más frecuente en personas adolescentes y jóvenes.

Reiteró la importancia de que la población derechohabiente, tome conciencia y acuda de forma regular a los módulos PrevenIMSS para conocer sobre esta enfermedad, y pedir una revisión de su estado integro de salud

Agregó que en los Centros de Seguridad Social (CSS) se pueden realizar diversas actividades físicas para completar el esquema de una vida activa y saludable, ya sea de forma persona o integrarse con su familia.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias