Connect with us

Lo último

Se pronuncia Beatriz Vélez por diálogo para parar asesinatos

Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2018 (NOTYMAS). La diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, luego de lamentar el asesinato de su compañera de partido Dulce Rabaja Pedro, se pronunció por un diálogo con “todos” para llegar a acuerdos.

En conferencia de prensa, la legisladora federal priista urgió en la necesidad de dialogar con todos incluso con aquellos que han perpetrado estos crímenes políticos de los últimos días, “debemos de ir hablando con todos y haciendo entender que esa no es la manera de salir adelante como estado”, sostuvo.

Vélez Núñez, considero que lo problemas deben ser resueltos a través de la comunicación, “por eso tenemos voz” y otros mecanismos, pero no el de asesinar máxime si se trata de una mujer que tenía aspiraciones y salir adelante.

“Hago un llamado a todos a que hagamos una reflexión, y que de lo que está aconteciendo y que todos podamos llegar a un acuerdo distinto, porque la ciudadanía lo ve mal en primer lugar, y en segundo lugar son vidas que se están perdiendo y me parece que no es la forma”, expuso.

De igual forma llamó a quienes “hayan atacado” a su compañera priista en Chilapa, porque se trata dijo, de seres humanos que también tienen familia, en la cual deben pensar más allá de portar un arma de grueso calibre.

“Tenemos que hacer conciencia ciudadana de que ya paremos esto, que ya llegó el momento en que podemos entendernos de otra forma, podemos escucharnos, podemos platicar, podemos negociar, podemos hacer cosas que ayuden pero que no maten”, exhortó.

Insistió en la importancia de hablar “con todos”, en el afán de que exista paz, en la entidad, y en el país, “es un tema de México”, en donde a todos interesa tener paz para que exista gobernabilidad, porque consideró que mientras exista la violencia, difícilmente se podrá gobernar en el país.

A pregunta expresa, Vélez Núñez dijo ignorar si atrás de estos asesinatos se encuentra el narcotráfico, “quisiera saberlo”, sostuvo.

La legisladora también consideró que el que los políticos lleven consigo seguridad personal para buscar el voto en las próximas elecciones, “es una mentada de madre”, mientras el resto no tenga.

“Si pido pata mi tengo que pedir para todo el pueblo…yo soy una persona que soy de pueblo, y que trabaja todo el tiempo para el pueblo”, indicó.

Dijo que cuando se mata a una mujer, “se mata a muchas mujeres”, a la vez, pero enfatizó que al momento que una mujer se sube a los escenarios políticos, lleva el mismo riesgo que un varón, los cuales según estadísticas son lo que más han asesinado en los últimos tiempos.

“Lo que tenemos que hacer es cuidarnos todos los días como normalmente debemos de cuidarnos todos los ciudadanos, hacer política de la buena como normalmente la tenemos que hacer también y estar cerca del pueblo”, indicó.

Al cuestionarle sobre las recomendaciones que deben tener quienes aspiran a un cargo de elección popular, Vélez Núñez, reconoció que la recomendación del dirigente de su partido, Heriberto Huicochea Vásquez es no estar involucrados con los grupos de la delincuencia, no transitar de noche, cuidar a donde ir, y sobre todos los horarios, “pero no en especial en algo”, sostuvo.

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias