Connect with us

Acapulco

Culpa Evodio a Segob por nombramiento de Max Lorenzo

Acapulco, Gro.-El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, culpó a la Secretaría de Gobernación federal por haber propuesto a su secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, quien reprobó los exámenes de control y confianza.

Evodio Velázquez dijo además que desconocía el resultado de las pruebas de control y confianza.

“El capitán Max fue un elemento que propuso el secretario de Gobernación y que nosotros con todas las condiciones decidimos ponerlo como secretario de Seguridad Pública, es un capitán retirado un hombre que conoce el estado que ha hecho su trabajo de la mejor manera y como nunca antes el municipio”, dijo Evodio Velázquez.

Resaltó que de haber cambios en la SSP acatarán lo señalado por la Secretaría de Gobernación, pese a que el nombramiento del secretario de Seguridad fue aprobado por el Cabildo.

Cabe destacar que la Secretaría de Gobernación sólo propuso al funcionario municipal, más no lo impuso al Gobierno de Acapulco.

Respecto al tema de los drones que no son elementos de tecnología de punta los cuales son utilizados para el supuesto resguardo de las colonias de como la Zapata y Centro, señaló que estos se adquirieron en coordinación con la Gendarmería y el Ejército Nacional para lugares planos.

Sin embargo están siendo utilizados para resguardar accesos de playas y fortalecer la protección civil en tiempo de vacaciones todo lo contrarío al objetivo principal de seguridad.

Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias