Connect with us

Chilapa

Maestros y padres bloquean la Chilpancingo-Tlapa

Maestros y padres de familia de escuelas secundarias técnicas de la zona escolar 016 de La Montaña baja, bloquean la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en la entrada de Chilapa, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago de horas a docentes y administrativos.

Desde las 10:00 horas de este martes, más de 100 personas arribaron al punto conocido como Los Arcos para demandar que se pague el adeudo por al menos 360 horas a más de 30 maestros de esa región.

También piden la presencia de autoridades de la SEG. Los manifestantes denunciaron que por la falta de recursos económicos, los profesores se ven limitados para trasladarse a sus centros de trabajo. Los inconformes pertenecen a 11 escuelas secundarias técnicas de la zona escolar 016, ubicadas en comunidades de los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Atlixtaca y Zapotitlán Tablas, que desde el pasado 12 de marzo se mantienen en paro laboral por falta de pagos.

Por la misma razón, otro grupo de al menos 250 padres de familia y maestros de esa zona escolar bloquean también la carretera en la comunidad de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/cierran-maestros-padres-2-puntos-la-carretera-chilpancingo-tlapa/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias