Connect with us

Chilpancingo

Aclara Congreso que notificación del Tribunal no significa regreso de Leyva Mena

El secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso local, Benjamín Gallegos Segura, informó que esta mañana se recibió la notificación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que ordena resolver la solicitud de reincorporación al alcalde capitalino con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, no obstante, aclaró que eso no significa que regrese a la presidencia.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que la notificación llegó a las 10:36 de la mañana y precisó que en esta no se ordena que Leyva Mena se reincorpore al Ayuntamiento, sino que se dé una respuesta jurídica a su proceso de reinstalación, que solicitó el 8 de enero de este año.

Argumentó que las propias dinámicas del Congreso frenaron el trámite pues hubo salida de diputados y hasta la semana pasada quedaron reestructuradas las comisiones.

A pesar de que la sentencia ordena que se la solicitud sea tratada en la siguiente sesión, que sería el martes, Gallegos Segura dijo que por trámite se tendría que notificar primero al Pleno del Congreso para que se turne a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, por lo que sería el jueves cuando se podría tener el dictamen.

Sin embargo no descartó que la Comisión sesione de manera previa y el martes se dictamine la resolución.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/notificacion-del-tepjf-no-significa-regreso-de-leyva-mena-congreso/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias