Connect with us

Acapulco

Escolta de Evodio disparó primero contra policías estatales

  • El también policía municipal hirió en el pecho a un policía estatal

Acapulco, Gro.- De acuerdo a los dictámenes periciales hechos por la Fiscalía de Guerrero, el policía municipal y escolta del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, José Antonio Lumbraño Pérez, disparó primero en contra de policías estatales, quienes repelieron la agresión y lo privaron de la vida.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, señaló que se recibió un reporte al C4 de que personas disparaban en la vía pública, por lo que elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar de la denuncia en calle Emiliano Zapata colonia Lucio Cabañas y fueron recibidos a balazos.

Al repeler la agresión resultó herido y posteriormente perdió lamentablemente la vida el policía preventivo José Antonio Lumbraño Pérez.

En la refriega un policía estatal resultó herido de un disparo en el pecho. La Fiscalía informó que sus dictámenes periciales corroboraron que el arma que lesionó al policía estatal es la que el hoy occiso disparó.

La prueba de radizonato de sodio resultó positiva en la región palmar y dorso de la mano derecha del hoy occiso, confirmando que os disparos efectuados con el arma de fuego tipo Beretta calibre 9mm, fueron los que lesionó al Policía Estatal.

Según el comunicado, los estudios toxicológicos, se encuentran en proceso de estudio.

En ampliación de las investigaciones policiales y periciales, el día de hoy en la Carpeta de Investigación correspondiente, se amplió la inspección ocular en la Calle Emiliano Zapata, Colonia Lucio Cabañas, de esta ciudad y puerto.

Después de una búsqueda minuciosa se encontraron tres casquillos percutidos calibre 9mm. Mismos que fueron asegurados.

Propios testigos de los hechos refieren que los disparos se realizaron en la vía pública, y no al interior de un domicilio.
Aquellos casquillos hoy encontrados se solicitó el dictamen en Balística Forense para realizar las comparativas correspondientes.

 

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias