Connect with us

Acapulco

Bloquean la costera de Acapulco para pedir docentes

Padres de familia de la escuela primaria “Último Emperador Cuauhtémoc” bloquearon la circulación en la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del edificio Oviedo, en ambos sentidos de la vialidad.

Unos 50 manifestantes comenzaron a congregarse poco después de las 10:00 de la mañana frente al edificio Oviedo, en donde se encuentra la delegación de Servicios Educativos.

Los padres de familia con pancartas en mano, bloquearon por alrededor de 30 minutos para exigir cuatro maestros para el plantel, ya que llevan meses pidiendo a las autoridades educativas el envío de los docentes a dicho plantel ubicado cerca de la Central de Abastos.

En entrevista, Omar Torres Vargas, de la Organización Sindical de la Zona 31, precisó que los padres de familia son quienes han tenido que costear el pago de un maestro provisional para que sus hijos no pierdan clases, ya que el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda, no les ha dado una solución y ha cancelado las audiencias acordadas.

Como resultado de esta movilización por parte de los padres de familia, autoridades aseguraron que el día de mañana enviarían a los maestros faltantes al plantel.

No obstante, Juan Luis Clavel del Comité de Padres de Familia precisó que de no cumplir con dicho acuerdo, seguirán realizando movilizaciones hasta que se les resuelva su demanda.

Por: Alejandra Pérez

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias