Connect with us

Acapulco

Culpa Ayuntamiento de Acapulco al Banco de México por retraso en pagos

Acapulco, Gro., 02 mayo.- Luego de que los trabajadores de lista de raya del Ayuntamiento de Acapulco se quedaran sin recibir el pago de su quincena, el gobierno culpó a las fallas en operaciones bancarias realizadas a través del Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI), del Banco de México.

Empleados de lista de raya de diversas dependencias denunciaron a Noticias Acapulco News desde el pasado lunes que no habían recibido a sus cuentas los depósitos de su quincena.

A diferencia de estos, los empleados sindicalizados o de base sí recibieron puntualmente sus depósitos. Esto originó inconformidades entre empleados de la Coordinación de Servicios Públicos municipales y de Saneamiento Básico quienes amenazaron con parar labores.

En un comunicado enviado este miércoles por la mañana, el gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre culpó que las fallas en el sistema SEPI del Banco de México generaron “complicaciones en los pagos de algunos bloques de nómina y transferencias entre cuentas bancarias”.

Justificó que desde el 27 de abril de 2018 el Banco de México reportó incidentes operativos registrados en algunos participantes del SPEI y que no existen indicios de afectaciones a los recursos de los clientes de ninguna de las instituciones participantes en el referido sistema.

Sin embargo, algunos empleados municipales han cuestionado el hecho de que las trasferencias vía SPEI de los trabajadores de base sí llegaron a sus cuentas y únicamente conflicto fue con los empleados de lista de raya.

El comunicado señala que las instituciones bancarias que han sufrido retrasos para transferir bloques de la nómina a los trabajadores y pagos a los proveedores, han informado a la Secretaría de Finanzas y Administración del municipio que las transacciones quedarán realizadas a mediados de la presente semana.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias