Connect with us

Guerrero

180 niños llevan 3 días sin clases en Ometepec

Padres de familia de la primaria Plan de Iguala de la comunidad Cumbres de Barranca Honda en este municipio, denunciaron que 180 alumnos llevan tres días sin clases.

Lo anterior, porque la directora interina Raquel Santiago Ramírez no ha permitido el ingreso del director designado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Fabián Santiago Ramírez, pese a que éste sí pasó el examen de oposición y tiene clave de directivo.

La suspensión de clases ocurrió desde el miércoles debido a que un grupo de personas bloqueó la carretera interestatal en apoyo a la directora interina Raquel Santiago Ramírez, quien cuenta con clave de docente y fue nombrada interina hace unos meses por el coordinador de Educación Indígena en Costa Chica, Natalio Palacios.

El jueves otro grupo de habitantes indígenas y padres de familia que apoya la designación oficial como director de Fabián Santiago Ramírez bloquearon la carretera federal en el crucero de San Juan de los Llanos.

El delegado de Gobernación en la Costa Chica Germán Herrera Clemente reconoció que un problema educativo de esa comunidad se volvió un conflicto político, ya que ahora además de padres de familia y maestros, están involucrados todos los habitantes de la localidad. Anticipó que una de las propuestas del coordinador de Educación Indígena Natalio Palacios es designar a una tercera persona para que se reanuden las clases en la primaria Plan de Iguala. Padres de familia adelantaron que debido a que aún no se destraba el conflicto, el próximo lunes tampoco habrá clases. Mientras tanto, la escuela está tomada por el grupo de Raquel Santiago y la Policía Preventiva resguarda la población para que no se vaya a registrar algún incidente entre ambos grupos disidentes.

Con información de Quadratín Guerrero.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias