Connect with us

Cd. Altamirano

Anuncia Héctor Astudillo más apoyos y obras para Arcelia

•Entrega rehabilitación del bulevar de Arcelia, #UnCuartoMás, seguro catastrófico y acciones del DIF Guerrero a la población.

•Se rehabilitarán 15 planteles educativos en Arcelia con 22 mdp.

Arcelia, Gro. – El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores fue recibido en Arcelia, por niñas y niños de esta productiva región durante su gira de trabajo en la región de Tierra Caliente, quienes con gran orgullo preservan su cultura y tradiciones.
Durante su estancia en el lugar, inauguró la rehabilitación del Bulevar “Lázaro Cárdenas” de 6 kilómetros de longitud y que beneficia a más 32 mil habitantes; Además se atiende la infraestructura educativa en todo el estado, en Arcelia son 15 escuelas que serán reestructuradas y mejoradas, para beneficiar la educación de niñas, niños y jóvenes.
En la Unidad Deportiva del Municipio, el Gobernador Héctor Astudillo, saludó al pueblo de Arcelia, donde entregó apoyos sociales como Becas de Excelencia a 199 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, así como llaves del programa Un Cuarto Más.
Durante el evento, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció la inversión de 46 millones de pesos para concluir el Hospital Comunitario de Arcelia, obra inconclusa por la anterior administración estatal, con la cual se incrementará la cobertura médica en la Región de Tierra Caliente.
A su vez, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, arrancó la entrega del pago del Seguro Agrícola Catastrófico contratado por tercer año consecutivo por el Ejecutivo Estatal, con una inversión de 1.7 millones de pesos a 960 productores de mil 193 hectáreas de campo en Arcelia que se vieron afectados por la sequía, de un total de 20 millones de pesos que se estarán entregando a 15 mil campesinos de la Tierra Caliente.

#GuerreroNosNecesita y la salud de los guerrerenses es una prioridad, por ello anunciamos la gestión de 46 mdp más para concluir el Hospital Comunitario de Arcelia, el cual se habrá de venir a entregar en próximas fechas totalmente equipado.


También, a través de Capaseg se construyó el sistema de agua potable en la localidad de Xochicalco y se efectuó el desazolve de drenaje de la cabecera municipal, sistema que cuenta con una longitud de 8 kilómetros, con lo que beneficiamos a más de 6 mil 700 habitantes. Cabe destacar que 240 millones de pesos lo que se han invertido en la región de la Tierra Caliente en los primeros tres años de gobierno de Astudillo en 65 diversas obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado.
Cabe destacar, que las campañas de detección de cáncer y registros de nacimiento que promueve el #DIFGuerrero, estuvieron presentes durante la gira de trabajo llevando diferentes apoyos a favor de la población.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias