Connect with us

Guerrero

Culmina gira Héctor Astudillo en Florencio Villarreal y San Marcos

Refrenda Héctor Astudillo su compromiso con la Costa Chica.

Florencio Villareal.- La gira de trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores este domingo, incluyó a las localidades de Cuatro Bancos en Florencio Villarreal y la Laguna de Tecomate en San Marcos, municipios con profundas raíces afrodescendientes, ambos lugares orgullosamente guerrerenses.

Esta tarde en Cuatro Bancos , el mandatario estatal arrancó la construcción de 75 extensiones de vivienda del programa #UnCuartoMas y entregó 84 becas a alumnas y alumnos de la comunidad de Cuatro Bancos.

Ahí se detalló que a través de CICAEG el gobierno estatal rehabilitó el acceso principal a Cuatro Bancos que conecta a la comunidad con la Carretera Pinotepa Nacional, comunidad que hace un año quedó incomunicada por el paso del Huracán Max y en ese entonces la administración estatal por instrucciones del Ejecutivo restableció la principal vía de comunicación terrestre en 24 horas.

“Quiero decirles que junto con el presidente municipal, vamos a ayudar y vamos a apoyar al municipio. Eso es lo que quiero dejar hoy muy presente. Ayudar al municipio coordinadamente con el presidente”, indicó a la población de esta lugar donde se están construyendo 75 Cuartos Más con una inversión de casi 4 millones de pesos y se entregaron 84 becas.

Cabe destacar, que esta tarde el mandatario guerrerense continuó su agenda de trabajo en la Laguna de Tecomate Pesquería en el municipio de San Marcos, ahí también hizo entrega acciones y llevó múltiples beneficios a la población así como supervisó los trabajos de desazolve de las lagunas de Barra de Coyuca , los Draguitos, las Salinas , Mitla , Barra Vieja y Tecomate, donde actualmente hay un avance del 60 por ciento en los trabajos, con lo que se beneficia a 268 cooperativas y 2 mil 800 pescadores.

En este evento también se entregaron apoyos a 262 pescadores, por un monto aproximado a los 183 mil pesos.

Tras visitar Florencio Villareal , se dirigió a la Laguna de Tecomate – San Marcos -donde en su intervención, Astudillo Flores precisó Ante el alcalde ese municipio, Tomás Hernández Palma que se tenían muchas cosas que hacer en ese lugar , anunciando que se realizarán acciones como la rehabilitación del sistema de agua potable en la cabecera municipal , así como la realización de la Unidad Deportiva , entre otras acciones con inversión millonarias a favor de la población.

Destacó Astudillo Flores que junto a su equipo de trabajo estaban realizando esta visita con el afán de refrendar su disposición y solidaridad con los pueblos costeros de esa región “Conozco la licenciado Palma. Sé que es un hombre correcto y quiero pedirles que lo ayuden para que el pueda cumplir bien con su trabajo. El gobernador va a estar pendiente del municipio de San Marcos. Quiero dejarles muy claro que las familias de San Marcos tienen un aliado, ese aliado se llama Héctor Astudillo “ enfatizó a la población y autoridad de esa lugar.
Asimismo, el DIF Guerrero llevó a la población de los cuatro municipios visitados Astudillo Flores las campaña de Registro Civil con registros de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones de actas, registros extemporáneos, trámite de curp, aparatos funcionales como bastones, andaderas, muletas, servicios médicos, mastografías, papanicolaou, entre otras acciones.

En este contexto se dio a conocer que luego del paso de huracán Max, se invirtieron 35 millones de pesos en el sistema de agua potable que surte la cabecera y comunidades vecinas. En suma, se han invertido 65 millones de pesos en 25 acciones de gran calado.

En el rubro de escuelas, se atendieron a las escuelas que resultaron afectadas por el huracán Max, además que actualmente se trabaja en 13 planteles, se trabaja en tres más y se continúa autorizando la infraestructura educativa.

En cuanto a apoyo social, se están construyendo 200 Cuartos Más en las diferentes colonias y comunidades, con una inversión de 11 millones de pesos. Se entregaron 150 estufas ecológicas, por un monto de 450 mil pesos y se otorgaron becas a niños y jóvenes estudiantes, con recursos por el orden de los cien mil pesos.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias