Guerrero

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Guerrero

Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 10 de junio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este viernes, lluvias puntuales muy fuertes para Guerrero. Estas condiciones son generadas por la Onda Tropical número 3, que se desplazará sobre el sur y occidente del territorio nacional. Además, la zona de baja presión que se encuentra […]

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Guerrero
Valeria Jiménez
junio 10, 2022 2:07 pm

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 10 de junio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este viernes, lluvias puntuales muy fuertes para Guerrero.

Estas condiciones son generadas por la Onda Tropical número 3, que se desplazará sobre el sur y occidente del territorio nacional.

Además, la zona de baja presión que se encuentra en el Océano Pacífico, mantiene el 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Las lluvias podrían generar deslaves, incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones.

También tendrían la presencia de descargas eléctricas, vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y caída de granizo.

Recuerda atender las recomendaciones de autoridades estatales y municipales, así como las de Protección Civil, Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional.

«