Connect with us

Acapulco

Se reactiva vuelo internacional Houston- Acapulco

Por Ana Lilia Torres

Este sábado arribó a Acapulco un vuelo internacional procedente de Houston, Estados Unidos, de la compañía United Airlines con 70 pasajeros a bordo, el cual estuvo suspendido desde agosto por temporada baja y ahora reanudó su ruta hacia este destino turístico.

En representación del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, acudió a dar la bienvenida a los pasajeros de este vuelo internacional el subsecretario de Promoción Turística del gobierno del estado, Jesús Radilla Calderón.

A su llegada al aeropuerto Juan Álvarez, los turistas fueron recibidos con bailes, música y productos típicos de Guerrero.

El funcionario estatal, dijo que “estamos aquí encabezando la reactivación del vuelo de Houston-Acapulco, es un vuelo que ya teníamos anteriormente, pero por cuestiones de temporalidad se suspendió”.

El vuelo se reanudó este sábado y con ello dio inicio la temporada de invierno, que se caracteriza por la llegada del turismo del mercado de Estados Unidos y Canadá, señaló el funcionario de Sectur.

Radilla Calderón precisó que este vuelo se suspendió en el mes de agosto por temporada baja y ahora se reactivó, para hacer arribos los sábados, sin embargo, la aerolínea planea que llegue cinco veces por semana, lo cual consideró es muy importante para incrementar la frecuencia de vuelos y número de pasajeros.

“En diciembre en los primeros días estarán llegando los primeros charters de Canadá, tanto la Secretaría del estado como el municipio, estamos coordinados para dar este tipo de bienvenida a los vuelos”, indicó.

Refirió que el viernes pasado, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona inauguró un vuelo México-Acapulco de la compañía Volaris con 135 pasajeros y que en próximas fechas, anunciarán nuevos vuelos que están ya por confirmarse, para incrementar la conectividad con Acapulco.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias