Connect with us

Guerrero

Se deleitan sanmarqueños con obra de teatro y artistas de talla internacional

-El propósito es colocar a San Marcos en la cuarta ciudad más importante en materia turística de Guerrero fomentándonos cultura dice el alcalde Tomás Hernández Palma

En un escenario majestuoso al aire libre en el Zócalo del municipio, por primera vez en la historia de San Marcos, se presentó la obra de teatro “Un martes con mi querido profesor”, donde con magistral manejo histriónico, Dagoberto Gama y Rafael Aparicio desbordaron al público hasta las lágrimas, lo que fue destacado y aplaudido por el alcalde en funciones, Tomás Hernández Palma.

Hernández Palma, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF local, señaló que dicha obra, es el comienzo de una serie de actividades para proyectar a San Marcos en el terreno local, nacional e internacional como un destino turístico y cultural de importancia en Guerrero.

“Lo dijimos en campaña. Vinimos a hacer historia. No queremos que los sanmarqueños seamos considerados como un municipio menor, sino que a raíz de estos magnos eventos, catapultarlo y así lograr generación de empleos, promoción turística y convertirlo en la puerta de la Costa Chica a la inversión en los diferentes sectores económicos de la zona”, dijo.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador del estado Hector Astudillo Flores por haber facilitado vallas metálicas de seguridad y sillas para Los espectadores, además del instrumentos para la escenografía.

Dagoberto Gama, quien nació en un pueblo de Coyuca de Catalán, estudió en la Facultad de Teatro de Veracruz. Ha participado en teatro, cine y televisión. Algunas de sus películas con mayor éxito son “El Infierno”, “La Reina del Sur”, “Un mundo maravilloso”, “El crimen del padre Amaro”, “El tigre de Santa Julia”, “Amores perros”, entre otras.

Rafael Aparicio por su parte, ha sido reconocido en Dallas, Texas, como ciudadano hispano destacado por sus papeles en diferentes ámbitos artísticos. Actualmente dirige un documental sobre la vida del Perro Aguayo, atleta de la lucha libre mexicana que se convirtió en ídolo de los cuadriláteros por todo el país.

“Martes con mi querido profesor”, cuenta la historia de un maestro que más que enseñarle teoría y conceptos académicos a su alumno, le enseña a enfrentar los acertijos de la vida, la muerte, la pasión, el matrimonio, la misión del ser humano, la amistad y sobre todo el amor, lo que al final rompe con el llanto de los que tienen la oportunidad de disfrutar la obra y agasajarse con la actuación de Dagoberto Gama y Rafael Aparicio.

 

Por: Dunia Bazán

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias