Connect with us

Acapulco

En el último fin de semana del mes de noviembre Guerrero tiene indices de turismo altos

Acapulco, Gro., 25 de noviembre de 2018.- Con muy buenos resultados para los sitios turísticos de Guerrero, termina el último fin de semana de noviembre en cuanto a ocupación hotelera, registrando un índice general en el estado del 83 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.

De acuerdo a datos proporcionados por el titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, Acapulco se ubicó en sus tres zonas de la siguiente manera: El Dorado al 97.7%, en tanto que el Diamante se instaló en el 56.1% y el Náutica en el 67%, dando un promedio general del 81.2 por ciento.

 

Por otra parte, al referirse al binomio de playa del municipio de Azueta, Rodríguez Escalona manifestó que poco a poco se está dejando sentir el turismo canadiense y estadounidense que llega a este destino de Costa Grande para la temporada invernal, no obstante el paseante que gusta de pasar el fin de semana en Ixtapa fijó la ocupación hotelera en el 89.7% y en Zihuatanejo al 64.3%, arrojando un índice general del 86.4 por ciento.

El funcionario estatal, expresó que en cuanto a la ciudad colonial de Taxco, los cuartos en hoteles lograron ocuparse en un 89.6 por ciento, esto debido en gran parte por la Feria Nacional de la Plata que se lleva a cabo en este pueblo mágico y que anoche fue inaugurada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Rodríguez Escalona, adelantó que el sector turístico de Guerrero ya se está preparando para recibir a los visitantes que acudirán a los destinos del estado para pasar las fiestas navideñas.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes sociales

Twitter recientes

    Tendencias