Connect with us

Chilapa

Balacera en Chilapa deja saldo de 2 muertos y 2 mujeres detenidas

Chilapa de Álvarez, Gro. 16 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Una balacera entre civiles armados y militares, policía estatal y ministerial, dejó un saldo de dos muertos, dos mujeres detenidas, armas confiscadas y zozobra entre la población de Chilapa.

Cerca de las 16:00 horas del sábado, vecinos de la calle “Nueva”, cerca de la terminal de autobuses, narraron que dos patrullas de la Policía del Estado, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Policías Ministeriales fueron atacados desde una casa ubicada en la calle 12 Norte, esquina con avenida Revolución.

Los agentes de seguridad repelieron la agresión dando muerte a dos hombres cuyos cuerpos quedaron tendidos en la entrada de un domicilio particular. Uno de ellos vestía playera negra, pantalón café y tenis negros; el otro, pantalón de mezclilla y una camiseta azul.

Inmediatamente, comerciantes de la zona cerraron sus negocios y los vecinos sus casas, ya que se inició un enfrentamiento que duró más de 40 minutos, mientras un helicóptero de la policía estatal sobrevoló el centro de la cabecera municipal y la zona del enfrentamiento.

A las siete de la noche, las calles de la cabecera lucieron totalmente vacías, a pesar de ser una temporada de feria.

Con este hecho, en lo que va del año suman 142 personas asesinadas por presuntos miembros de la delincuencia organizada, en esta ciudad.

Versión oficial  

En un comunicado, el Gobierno del Estado narra que después de una agresión hecha por civiles armados contra agentes ministeriales, policías estatales y efectivos de la SEDENA, en Chilapa, la Fiscalía General del Estado aseguró armas de fuego, granadas, droga y detuvo a dos mujeres.

De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas cuando varios civiles armados dispararon contra los elementos de un operativo conjunto.

Las fuerzas de seguridad respondieron al ataque, lo que derivó en un enfrentamiento que se prolongó durante dos horas, con el apoyo desde el aire de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con un saldo final de dos presuntos delincuentes, privados de la vida.

Las detenidas, armas de fuego de grueso calibre, granadas y droga, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes sociales

Twitter recientes

    Tendencias