Connect with us

Lo último

El Tapete Monumental de 12 mil plantas de la cuetlaxóchitl , engalana al pueblo mágico de Taxco de Alarcón

Taxco de Alarcón, Gro.-La cuetlaxóchitl , mejor conocida como flor de noche buena es originaria de Guerrero;y esta temporada decembrina engalana con el Tapete Monumental el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, dando un grandioso espectáculo de un mosaico en rojo .

Implementar acciones de promoción que contribuya a generar afluencia de turistas
haciendo de este hermoso pueblo platero en un lugar atractivo y competitivo para el mercado nacional e internacional, ha sido siempre uno de los objetivos del mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores.

La Cuetlaxóchitl ó Flor de Nochebuena es Patrimonio Cultural del Estado de Guerrero forma parte de la cultura de los guerrerenses, el cual transmite identidad costumbres y tradiciones a nivel mundial.

Luego de 12 horas de montaje de más de ocho mil plantas de seis colores quedó conformado el tapete monumental de la Flor de Noche Buena en Taxco de Alarcón, el cual brinda a Guerrero y a este municipio una hermosa postal con objetivo de montar la flor de noche buena en los pies de la iglesia de Santa Prisca, como lo hacían anteriormente los Tlahuicas; se trata de recordar la tradición de ofrendar a la virgen de la Concepción.

Actualmente, millones de hogares y espacios públicos son adornados con la flor de Nochebuena, emblema de México y símbolo en todo el mundo durante las celebraciones decembrinas.Guerrero, no se queda atrás y desde el 08 de Diciembre con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se llevó a cabo la inauguración del monumental tapete de flor de nochebuena en Taxco, Guerrero elaborada con más de ocho mil plantas de seis colores.

La plaza Borda de #Taxco, frente a la grandíosa Santa Prisca alberga esta grandiosa obra , diseñada por Alicia Luna Covarrubias de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM en Taxco, otorga identidad al estado de Guerrero y a este municipio, que es considerado como Pueblo Mágico.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias