Connect with us

Iguala

Protestan Organizaciones Sociales en conmemoración de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Salvador Bello

Organizaciones sociales realizaron un mitin en el monumento a Las Banderas, donde hace unos meses colocaron lo que llaman “antimonumento por los 43”, en el que conmemoraron los 51 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

Poco después dr las 11:00 horas fue que llegó el contingente conformado por profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y otras organizaciones sociales.

Los manifestantes cerraron la avenida Lázaro Cárdenas en dirección al centro de la ciudad de Chilpancingo mientras realizaban el mitin, lo cual generó un caos vial en esa zona que es de las más transitadas de la capital.

En sus discursos que brindaron en el mitin, los representantes de cada contingente exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que cumpla con la instalación de la Comisión de la Verdad para la búsqueda de justicia en este crimen.

Los inconformes consideraron que es buena la intención de AMLO de querer esclarecer este crimen, pero reclamaron que hasta el momento no han visto avances por lo que demandaron que a la brevedad posible haya resultados tangibles al respecto, no sólo palabras.

Una vez que hablaron todos los representantes de los contingentes que se dieron cita en el lugar, el mitin se dio por finalizado, así que se liberó la circulación vehícular poco antes de las 12:00 horas.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias