Connect with us

Nacional

Detienen a extorsionador; se hacia pasar como miembro de grupo criminal

-El sujeto cuenta con tres ingresos a diversos penales del Edoméx e Hidalgo, por robo con violencia

-Para amedrentar a sus víctimas enviaba fotografías de hombres portando armas largas

Ecatepec, Estado de México, 27 de diciembre de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto probablemente dedicado a la extorsión vía telefónica; para intimidar a sus víctimas, el imputado se ostentaba como parte de un grupo criminal y enviaba fotografías con personas portando armas de grueso calibre, a fin de obtener fuertes cantidades de dinero.

El hombre, identificado como José Rodrigo “N”, de 36 años de edad, cuenta con antecedentes penales; estuvo preso dos veces en Chiconautla y una más en el estado de Hidalgo, acusado del delito de robo con violencia.

Los Policías Estatales realizaban sus recorridos en el marco de la estrategia Ecatepec Seguro, cuando visualizaron a una persona que actuó de manera evasiva en cuanto se percató de su presencia, por lo que, sobre la avenida José María Morelos y calle José María Morelos, en la colonia San Cristóbal Centro, le marcaron el alto para una revisión.

Al realizarle ésta, los policías mexiquenses encontraron entre sus pertenencias un arma prohibida además de un teléfono celular con el que aparentemente realizaba las extorsiones telefónicas, por lo que hicieron una revisión de su estatus legal y encontraron que el imputado tuvo tres ingresos a diversos penales.

De 2012 a 2015 estuvo recluido 3 años por robo con violencia en Actopan, Hidalgo; de 2015 a 2016 estuvo privado de su libertad por un periodo de 6 meses por robo de vehículo con violencia en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Chiconautla, y apenas en este año tuvo un reingreso de 5 días por el delito de robo con violencia en el mismo sitio.

De acuerdo a trabajos de gabinete, el detenido está relacionado con varias carpetas de investigación por la probable comisión de los delitos de robo con violencia y extorsión.

En caso de reconocer las imágenes que acompañan este Comunicado de Prensa y haber sido víctima de una extorsión similar, la Secretaría de Seguridad invita a la sociedad a que presente la denuncia respectiva ante las autoridades competentes o bien que la ratifiquen.

El detenido, el arma y el teléfono fueron trasladados de inmediato a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec en donde será resuelta su situación jurídica.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias