Connect with us

Lo último

Padres de los 43 recibirán atención médica

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos tienen diabetes, hipertensión y padecimientos cardíacos

CIUDAD DE MÉXICO (Agencia Reforma) .-La Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa acordó en su primera sesión un plan de atención médica para las familias de los 43 normalistas desaparecidos.

En un reporte sobre el encuentro, la Secretaría de Gobernación explicó que, de acuerdo con la propuesta, comenzarán a recibir atención partir de este jueves.
Vidulfo Rosales, representante de las familias, explicó que la salud de varios padres se ha deteriorado por tanto tiempo de lucha.

“Hay cansancio físico, hay desgaste, está siendo afectado el tema de la salud de los padres de familia, y la Comisión abordará esos tópicos, se encargará de la atención de los padres y madres de familia, una atención integral se está diseñando, mañana (hoy) va haber una primera atención general”, detalló en entrevista.

Hay padres con diabetes, hipertensión y padecimientos cardiacos que no han recibido atención, señaló.

La Comisión también acordó que Gobernación busque al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para establecer la coordinación necesaria que permita avanzar en los trabajos, así como al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, para informarle oficialmente el inicio de sus labores.

Durante el encuentro, padres y representantes de los 43 normalistas plantearon a la Comisión para la Verdad la participación en sus trabajos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas.

En el caso de la CIDH, propusieron que nuevamente participe como organismo de asistencia técnica para el desarrollo de líneas de investigación y la revisión de las actuaciones del Gobierno federal en el caso.

Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la  Montaña Tlachinollan, dijo que buscan que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas también preste asistencia para los casos de tortura y las “irregularidades” en la investigación.

La postura de los padres, dijo, es que la Comisión retome todas las líneas de investigación que siguió la PGR a partir de las recomendaciones del GIEI, para no arrancar de cero.

Hay como 11 líneas que trabajó la anterior PGR y obviamente son la base toral con la cual van a partir las nueva investigaciones

 

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes sociales

Twitter recientes

    Tendencias