Connect with us

Internacional

Descubrieron científicos sistema de vasos sanguíneos en los huesos

Científicos del Hospital Universitario de Erlange, Alemania descubrieron mediante estudio en ratones, nuevos vasos sanguíneos en los huesos, los cuales hasta la fecha no conocían exactamente.

Según la revista Nature Metabolism y Muy Interesante, estos científicos descubrieron nuevo sistema de vasos sanguíneos en los huesos. 

Regularmente, la mayoría de las personas piensan que el hueso solo es estructura sólida y rígida; sin embargo cuando los cirujanos traumatológicos no pueden tener acceso rápido a las venas, inyectan directamente en el hueso de la pierna del paciente, y este medicamento o liquido llega al sistema circulatorio.

La investigación demostró que los huesos poseen malla estrecha de vasos sanguíneos en su cavidad interna, donde encuentran la médula ósea, así como en la superficie ósea, la cual está cubierta por el periostio (membrana pegada exteriormente a los huesos, que sirve para su nutrición y regeneración) altamente vascularizado.

Para comprobar lo dicho, los investigadores utilizaron compuesto químico para hacer que la tibia de los ratones fuera transparente, fue así como descubrieron la existencia de cientos de vasos sanguíneos en la capa exterior del hueso.

 

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes sociales

Twitter recientes

    Tendencias