Connect with us

Acapulco

Días de Crimen. Un mapa del miedo

Enfrenta Acapulco una ola de robos y asaltos desde finales de 2018. Y parece que no se detiene.


Junto con el inicio de la temporada vacacional decembrina 2018 se desata una ola de robos y asaltos en Acapulco; hechos que ocurren en la avenida Costera, que presuntamente se vigila de forma especial por parte de los tres órdenes de gobierno.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers, asegura que el ambiente es lamentable y preocupante y por ello pide “cero tolerancia, es lo que necesitamos ”.

Por su parte, la alcaldesa Adela Román Ocampo señala que la inseguridad es delicada pero no grave, pese a los robos a personas y establecimientos, y destaca que “es un modus operandi que no es propio de Acapulco y bueno la Fiscalía ya se encuentra investigando los hechos para poder actuar en consecuencia”.

Mapa Interactivo

Información extra

En materia de robo de vehículos, Guerrero se ubica en el 14 lugar nacional, con 3 mil 811 autos robados, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Por otra parte,  cámaras de seguridad a una banda de asaltantes en el estacionamiento de Soriana Diamante, dedicada al robo de usuarios de bancos a plena luz del día y sin que autoridad alguna pudiera detenerlos a la fecha.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias