Connect with us

Geek

Esto es lo que se sabe de “Resident Evil” la próxima serie de Netflix

La famosa franquicia de videojuegos llegaría a Netflix a modo de serie de televisión. Aquí un resumen de todo lo que se sabe hasta ahora.

Los videojuegos sufrieron muchos cambios en los años 90. Sin embargo, uno de los más importantes fue la creación del Survival Horror, un subgénero del terror y la supervivencia que fue bautizado así en honor a Silent HillResident Evil , sus dos más grandes representantes.

Este último es reconocido mundialmente por formar parte esencial de la inclusión de los zombis en los videojuegos, además de dar un nuevo aire a estos personajes míticos creados por George A. Romero.

Ahora, la franquicia vuelve a estar en la boca de todos por dos principales motivos. En primer lugar, se ha publicado luego de muchos años de espera el remake de Resident Evil 2 , considerado uno de los mejores títulos de la franquicia. A raíz de esto, Netflix aprovechó para anunciar que se estaba trabajando en una nueva serie para la televisión de la legendaria saga.

En este artículo recopilaremos toda la información de la próxima serie de Resident Evil producida por Netflix yConstantin Film, el mismo estudio alemán que realizó los largometrajes protagonizados por Milla Jovovich.

Historia de Resident Evil para Netflix

Todo indica que la nueva serie de Resident Evil contará partes de la historia original de franquicia de videojuegos. Lo mismo pasó con la franquicia de películas, pero poco a poco se fue desligando de la misma para crear un universo propio para la adaptación cinematográfica.

En resumen, la historia de los primeros juegos de Resident Evil sigue a un grupo de policías de Raccoon City, quienes investigan sucesos extraños en las Montañas Arklay, ubicadas a algunos kilómetros de la ciudad. Ellos descubren que Umbrella Corporation, una compañía farmacéutica, ha desarrollado el T-virus, un brote vírico que convierte a las personas en zombis. Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton, los únicos supervivientes del equipo especial S.T.A.R.S. de esa misión, regresan a la ciudad para informar sobre esto, pero nadie les cree.

Poco tiempo pasará para que el virus se propague por la misma Raccoon City, obligando al Gobierno de los Estados Unidos a bombardear la ciudad para ocultar toda evidencia del virus. Serán Leon S. Kennedy, un policía novato que llega en su primer día de trabajo, y Claire Redfield, la hermana de Chris, quienes descubrirán el centro de operaciones de Umbrella y la nueva modificación del brote, el Virus-G, antes de que todo vuele por los aires.

En paralelo, todo el equipo de Jill Valentine habría viajado al extranjero para luchar contra Umbrella, pero ella se habría quedado para ayudar a la población a controlar la epidemia. Sus esfuerzos serían en vano, por lo que ahora es una de las pocas supervivientes que, además de los zombis, deberá luchar contra Nemesis, el arma biológica creada por la farmacéutica para eliminar a todos losS.T.A.R.S.

A partir de la cuarta entrega de Resident Evil , el juego se convierte en más uno de acción y las mutaciones son diversas, ya que se ha propagado en varias partes del mundo. Umbrella no sería la única amenaza, porque varios grupos bioterroristas habrían comprado en el mercado negro modificaciones del virus.

Producción de Resident Evil para Netflix

Al parecer, todo indica que la producción de la serie de Resident Evil para Netflix comenzó a finales de enero del 2019. Así lo anunció el medio Deadline , con información bastante sólida como si hubiera sido una fuente directa de la producción la que le proporcionó los datos.

Según Deadline , la serie de Resident Evil estaría planeada para expandir la mitología de su universo, pero que mantendrán la premisa básica que también sirvió para sus películas. Además, se incorporarán todos los elementos claves de la saga junto a secuencias de acción reconocibles y “easter eggs”.

Los responsables de la producción serían el equipo deConstantin Film, los mismos que produjeron toda la franquicia de películas de Resident Evil desde el 2002. Paul W.S. Anderson estuvo detrás de la creación de seis de estos largometrajes, que terminó en el 2016 con ” Resident Evil: The Final Chapter“.

Al parecer, la compañía habría planeado hacer un reinicio de las películas desde esa fecha, incluyendo una producción para la televisión. Según el informe del medio, se estaría buscando a un nuevo “showrunner” que dirija la serie. No obstante, hace poco la empresa contrató aJohannes Roberts para escribir y guiar el reboot de Resident Evil con un nuevo casting.

Actores y personajes de Resident Evil para Netflix

Si bien aún no se confirman actores o qué personajes de los videojuegos aparecerán en la serie de televisión, lo más probable es que alguno de los protagonistas principales de la saga aparezca en los capítulos de estreno en Netflix:

  • Chris Redfield – Actor por confirmar
  • Jill Valentine – Actriz por confirmar
  • Leon S. Kennedy – Actor por confirmar
  • Claire Redfield – Actriz por confirmar
  • Ada Wong – Actriz por confirmar
  • Rebecca Chambers – Actriz por confirmar
  • Billy Coen – Actor por confirmar
  • William Birkin – Actor por confirmar
  • Albert Wesker – Actor por confirmar
  • Carlos Oliveira – Actor por confirmar
  • HUNK – Actor por confirmar

Tráiler de Resident Evil para Netflix

Al estar en una etapa tan temprana de desarrollo, aún no se cuentan con tomas de la grabación de la serie. Aún queda mucho tiempo para poder disfrutar de algún avance oficial de esta nueva producción de Netflix , aunque la misma división de Capcom que trabaja en la franquicia publicó un video live-action para el lanzamiento deResident Evil 2: Remake, que podría dar una pista por donde apuntaría la serie.

Fecha de estreno de Resident Evil en Netflix

Normalmente, las series se comienzan a trabajar en secreto por términos de tiempo y privacidad con las producciones. Las mismas toman bastante tiempo para poder organizar los castings, las locaciones, el guion y el equipo de grabación que participaría, además de definir si serán los mismos para todos los episodios.

La serie de Resident Evil no será una excepción, por lo que si su inicio de producción comenzó en enero del 2019, según lo anunciado por Deadline , lo más probable es que tenga su estreno oficial para la primera mitad del 2020. Esto considerando que no se dé ningún retraso o problema que podría generar Capcom con su franquicia.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ?Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias