Connect with us

Chilapa

Fuerte enfrentamiento deja 10 muertos y 2 lesionados en el municipio de Chilapa

CHILPANCINGO, GRO., 27 DE ENERO DE 2019. Integrantes de dos grupos de civiles armados que se autodenominan policías comunitarios se enfrentaron a balazos este domingo, en el camino que conduce a la comunidad de Paraíso de Tepila, municipio de Chilapa, con un saldo de 10 personas privadas de la vida y 2 lesionados.

Así lo informó el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que los hechos ocurrieron alrededor ‪de las 3 de la tarde‬ de este domingo, sobre el camino que conduce a Hueycantenango, donde según versiones de pobladores un grupo de civiles armados se enfrentó a otro grupo de personas armadas que se autodenominan policías comunitarios.

El funcionario señaló que la Policía del Estado recibió el reporte y sus elementos acudieron de inmediato al sitio donde ocurrieron los hechos con el apoyo del personal militar, encontrando dos camionetas que presentaban múltiples disparos de armas de fuego y en su interior los cuerpos sin vida de 10 personas.

Asimismo, se localizaron a un costados de los cuerpos varios rifles calibre 22 y tipo escopeta.

Álvarez Heredia dijo que de acuerdo con algunos testimonios de personas que viven en esa zona, hubo otras dos personas heridas que fueron trasladadas por sus propios medios a que recibieran atención médica, por lo que se desconoce su estado de salud en estos momentos.

Informó que personal de la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación para deslindar las correspondientes responsabilidades y proceder al levantamiento de los cuerpos y el desarrollo de las diligencias respectivas.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias