Connect with us

Guerrero

Detona taller de pirotecnia en Cochoapa, Ometepec

Ometepec, Gro., 28 de enero de 2019.- Este lunes se registró una explosión en un taller de pirotecnia en la localidad de Cochoapa, en este municipio. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil municipal, la explosión ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Más de 40 familias amuzgas de esta localidad sobreviven de la venta y elaboración de cohetes, castillos y toritos para celebraciones patronales y otros festejos. Hace unos años un artesano de pirotecnia falleció después de una explosión que le causó quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.

La mayoría en Cochoapa, no cuenta con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque esta actividad económica es ancestral en esta población que cuenta con unos ocho mil habitantes. Hasta el momento, el gobierno municipal que encabeza Efrén Adame Montalván no ha hecho una propuesta viable o acción para regular esta tradicional actividad en Cochoapa. Además no hay estación de bomberos en Ometepec.

 

Información de: Quadratín Guerrero

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes sociales

Twitter recientes

    Tendencias