Connect with us

Guerrero

Sensibilizan en igualdad de género a 68 mil 130 servidores públicos

Chilpancingo, Gro.- La Coordinación de las Unidades de Género de la Administración Pública Estatal, conjuntamente con las Unidades de Género de las dependencias del gabinete estatal del Gobierno de Héctor Astudillo Flores sensibilizó, en materia de igualdad de género, durante el 2018 a 68 mil 130 servidoras y servidores públicos.

La Secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda destacó que uno de los ejes transversales de la Administración pública estatal es trabajar en la sensibilización de las y los trabajadores del estado en materia de igualdad y violencia de género, a fin de que brinden una atención especializada y expedita a las mujeres.

Las Unidades de Género se ocupan al interior de cada dependencia de sensibilizar sobre el tema y facilitar la introducción de los aspectos de género, políticas, programas de las instituciones gubernamentales.

Los cursos y talleres estuvieron a cargo de la Coordinadora de las Unidades de Género de la Administración pública estatal, Magdalena Romero Julián y las titulares de Unidades de Género de cada Secretaría.

Los temas impartidos son: Herramientas Básicas del ABC de Género, Violencia de Género, Cine Debate, Amistad y Noviazgo sin Violencia, Lenguaje Incluyente, Violencia en los Medios de Comunicación, Marco Legal de las Unidades de Género, Liderazgo Femenino, Acoso Laboral.

Así como: Taller sobre Nuevas Masculinidades en el trabajo por la igualdad, Lenguaje Incluyente y no sexista, Proyecto de Vida y Valores, Cine debate con perspectiva de Género.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias