Connect with us

Cultura

Se venderá un 5% mas de tamales que el año pasado

Este Día de la Candelaria se venderán 5% más tamales que en la celebración del año pasado en la Ciudad de México, lo que equivalente a unas ventas totales de más de 27 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño.

Esta estimación podría ser todavía más grande, ya que este año el 2 de febrero cae en fin de semana y coincide un día después con el Superbowl, que es una fecha en la que aumenta la venta de alimentos en el país, apuntó ese organismo.

Por su parte, la consultoría Feher & Feher, especializada en franquicias, informó que las ventas de ese tipo de negocios podría crecer entre 50 y 80% durante este fin de semana.

Isaac Epelbaum, franquiciatario de la marca de tamales Flor de Lis, aseguró que esperan un aumento de 20% en comparación con 2018. “Del 1 al 3 de febrero tenemos la venta más importante para nosotros en el año, ya que en esos días se vende la misma cantidad que se llega a vender en dos meses regulares”, afirma.

Esta franquicia también ha detectado un incremento en sus ventas gracias a apps como Uber Eats o Rappi, por lo que calculan que una curta parte de los tamales que se vendan en esta temporada serán distribuidos por esa vía.

Los consumen en familia y con atole

De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel, cuando los tamales se consumen en casa, 6 de cada 10 veces es durante el desayuno. Asimismo, esta firma especializada en estudios de mercado señala que solamente en 10% de los casos se llevan tamales a casa para ser consumidos por una sola personas.

El acompañante más popular para el tamal en casa es el atole, revela el estudio, ya que se consume en 25% de los casos. Le siguen el café (22%) y la leche (15%).

Y respecto a que si los tamales son sanos o no, resulta que las personas lo consideran como un alimento amigable.

De acuerdo con nuestros estudios de mercado, al ser un producto hecho a base de maíz, la percepción que tiene el consumidor de los tamales es que se trata de un producto situado en el rango de nutritivo a muy nutritivo”, revela Nadim Audelo Ríos, encargado de Comunicación de la empresa especializada en alimentos Verde Valle.

Gran parte de la opinión positiva que tiene este producto es que contiene ingredientes como salsa y carne, agrega el ejecutivo.

Esta empresa mexicana, que es reconocida desde hace décadas por productos como arroz o frijol empacados, lanzó hace un par de años un tamal que se calienta en microondas. “El objetivo es buscar nuevos momentos de consumo y llegar a lugares donde las personas no solían encontraban tamales. Queremos convertir al tamal como algo del día a día”, explica.

De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos equivalentes, un tamal de carne tiene 510 calorías y 30 gramos de grasa; uno de elote contiene 430 calorías y 21 gramos de grasa; y ya para los de “buen diente”, una torta de tamal (la popular “guajolota” chilanga) posee 700 calorías y 32 gramos de grasa.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes sociales

Twitter recientes

    Tendencias