Connect with us

Lo último

Se da seguimiento a la atención de problemas de salud de secundaria de Ometepec: de la Peña Pintos

Chilpancingo, Gro., a 6 de febrero de 2019.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, informó que se lleva a cabo el seguimiento a la atención brindada a estudiantes de la escuela secundaria Emperador Cuauhtémoc, en Ometepec, que presentaron los días jueves y viernes pasados problemas de posible intoxicación alimentaria, en un total de 19 alumnos, la mayoría mujeres y sólo dos hombres.

Explicó que este problema que se ha manifestado clínicamente, tiene la particularidad de presentar síntomas pasajeros, es decir, con una duración de media hora, como dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal y taquicardia, para lo cual se administran soluciones, se les hidrata y con ello desaparecen dichos síntomas. Otra particularidad es que se han presentado después de ingresar al baño.

Por lo anterior, informó que se integró, por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, un grupo de trabajo conformado por las áreas de Epidemiologia, Regulación Sanitaria, Atención Médica y de Salud Mental.

Indicó que también, con la autorización de los padres de las estudiantes, en total seis de ellas, se les realizó análisis de la orina, así como el estudio de los alimentos, los cuales se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública. Agregó que de acuerdo con los resultados se han descartado problemas de intoxicación alimentaria, así como la presencia de drogas, cuyas muestras resultaron negativas,

En ese sentido, comentó que se continuará estudiando y analizando caso por caso, hasta identificar exactamente que aconteció, así como la causa que llevó a esta situación, ya que tampoco se han registrado consecuencias de salud después de haber presentado este cuadro clínico, por lo que las estudiantes se han integrado a su vida normal.

Aseguró que la atención se lleva a cabo con el consentimiento de los padres de familia, a quienes se les mantiene informados, además de realizar un trabajo de limpieza y de desinfección en los baños y en toda la escuela.

En materia de salud mental, se informó por parte del área respectiva, que se da atención integral a las adolescentes, en algunos casos mediante telepsiquiatría. La misión es ofertar la atención psicológica y psiquiátrica para priorizar la prevención en dicha secundaria en cuanto a problemas en esta materia.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias