Connect with us

Acapulco

Inflación en precios de alimentos: Enero 2019

Pese a que de acuerdo con la mediciones oficiales, la inflación general de enero de 2019 fue la más baja en los últimos dos años, los precios de los alimentos fue el rango de la economía que más presión a la alza recibió al inicio del año, con un aumento superior al 5 por ciento.


La economía de flotación libre de los precios con que actualmente se ofrecen las mercancías, genera que el costo de los productos con que se alimentan los acapulqueños cambien de un día para el otro, teniendo incluso variaciones de un puesto a otro, de un pasillo al siguiente.

Por ello, se registra el monto por kilo de 11 productos que ya integran la canasta básica en tres fechas del enero: 3, 11 y 31. Y se tienen los siguientes resultados.

Made with Visme Presentation Maker

Además de las consideraciones respecto al movimiento del mercado, también se debe añadir la introducción de 17 productos más a la canasta básica de México, definida por el gobierno federal, que influye en la perspectiva económica y, por lo tanto, en los gastos. Sobre todo en la llamada cuesta de enero.

INFORMACIÓN EXTRA

  • ¿Qué es la inflación y cómo se mide?

 

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes sociales

Twitter recientes

    Tendencias