Connect with us

Acapulco

Benéfico para el puerto convenio turístico con Puebla, dicen regidores y turisteros

Traerá mayor trabajo e incrementará la afluencia turística, señala la alcaldesa Adela Román

Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2019.- La promoción, difusión de la gastronomía, organización de ferias, seminarios, congresos, intercambios culturales, artísticos, fiestas regionales, así como actividades que potencialicen el desarrollo de Puebla y Acapulco, son algunas de las acciones en las que consiste el convenio de colaboración en materia turística firmado entre ambas ciudades del país.

En conferencia de prensa, celebrada en la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, la alcaldesa Adela Román, acompañada de regidores integrantes de la Comisión de Turismo y prestadores de servicios, dijo que el convenio contribuirá a recibir mayor número de visitantes, mejorando la economía de las familias acapulqueñas y guerrerenses.

“Hermanar a las dos ciudades se traducirá en beneficios para Acapulco, hoy la cercanía les va a permitir estar más cerca de nosotros, la afluencia turística que estoy segurísima vamos a tener especialmente de los hermanos poblanos, nos va a generar mayores empleos, más trabajo, se van a necesitar más manos, se va a necesitar más gente y eso va a ser bueno para Acapulco”, dijo la alcaldesa Román Ocampo.

El regidor Roberto Ortega dio lectura a las clausulas y compromisos hechos por ambas ciudades y agregó: “Yo quiero hacer un reconocimiento a este gobierno municipal, al cual pertenezco también, especialmente a la presidenta municipal: es histórico el que Acapulco siga firmando convenios de colaboración, esto reimpulsa al puerto a raíz de que se da la apertura de la autopista Siglo XXI, el reconocimiento a que se haya tomado la iniciativa de buscar a estos estados, municipios para que vengan a Acapulco, vengan más poblanos a Acapulco y dejen una derrama económica más interesantes y que los acapulqueños, las familias acapulqueñas, tengan un ingreso económico más estable”.

A su vez, el edil vocal de la Comisión de Turismo, Luis Miguel Terrazas Irra, reconoció la labor realizada: “Celebro este convenio, me parece muy importante que se pueda promocionar Acapulco en las ciudades cerca del centro del país que son nuestros vecinos”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar, expresó: “Con estos convenios se abre la puerta para que los turisteros vayamos a traer la gente, vayamos con esa fuerza que nos da ese convenio y la alcaldesa, este es el más importante porque es precisamente con los destinos naturales de Acapulco, es de verdad muy importante para nosotros los turisteros; ya de aquí, depende de nosotros traer el turismo, alcaldesa que no sea el único, tenemos mucho por hacer y usted nos abre la puerta para que nosotros podamos traer el turismo”.

En su oportunidad, el presidente de la asociación Playa Bonfil-Diamante, Sergio Mejía Vargas, dijo: “Hoy lo que la alcaldesa y este Cabildo han hecho, este primer convenio turísticamente hablando con Puebla creo que es un gran paso que tenemos que reconocer los microempresarios, es un gran paso que se logra en este Ayuntamiento nuestro reconocimiento una vez más a la presidenta municipal, al cabildo porteño”.

Durante la conferencia se dio a conocer que dentro de la visita a Puebla se hablaron diversos proyectos, entre ellos el “Acapulcazo”, una opción para que los poblanos visiten el puerto con mayor frecuencia; además el síndico procurador, Javier Solorio Almazán ofreció una reseña de la historia entre ambas ciudades, en la que relató la historia de la China Poblana, personaje que unió históricamente a Puebla y Acapulco.

Estuvieron presentes además el presidente de la Comisión de Turismo, Jesús Herrera Pintos, el regidor Hugo Hernández y la subsecretaria de Turismo, Cinthia Rivera Todd.

La noche del viernes, en el salón de protocolos del Ayuntamiento de Puebla, la alcaldesa acapulqueña Adela Román, firmó un convenio de colaboración en materia turística con su homóloga de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, buscando así compartir estrategias que beneficien a ambas ciudades del país.

Durante su estancia en aquel estado, Román Ocampo también celebró una mesa de trabajo con tour-operadores y representantes del sector turístico de Puebla, a quienes presentó los diversos atractivos que ofrece este destino de playa.

 

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias