Connect with us

Ixtapa - Zihuatanejo

La Cruz Roja sale de Zihuatanejo, por la muerte de su coordinador

Luego del asesinato del coordinador de socorros, el pasado viernes, múltiples amenazas han recibido los trabajadores del lugar. Incluso, una cartulina con el texto: “Vamos por todos. Atte. F.M” fue hallada en el lugar.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– La Cruz Roja de Zihuatanejo, Guerrero, tuvo que cerrarluego de que su coordinador de socorros fuera asesinado y a diversas amenazas que han recibido.

De acuerdo medios locales, las instalaciones fueron cerradas desde el pasado 10 de febrero, ante las intimidaciones recibidas por colaboradores y trabajadores, tras la muerte del coordinador.

Trascendió que un hombre armado ingreso al consultorio médico Medicinal-Mente-Natural, ubicado en la calle Las Palmas, en Zihuatanejo, y abrió fuego contra el Daniel “N”, de 35 años de edad, quien además era médico naturista.

Además, se halló una cartulina con el texto: “Vamos por todos. Atte. F.M”.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respeto.

VIOLENCIA GUERRERO

En el primer mes de este año hubo 150 homicidios en el estado de Guerrero, hechos en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, ocho menos que en diciembre con 158, lo que representa una disminución del 5.3 por ciento, según un recuento del diario El Sur.

En comparación, en enero de 2018 hubo 196 muertos, con una baja de 46 en el mismo mes de este año. En los 31 días el promedio fue de 4.8 ejecuciones diarias.

En Acapulco en enero ocurrieron 72 asesinatos atribuidos al crimen organizado, dos menos que en diciembre cuando se registraron 74.

El 48 por ciento de los homicidios cometidos en ese mes en el estado corresponden a ese municipio.

De las 150 víctimas en el estado 13 fueron mujeres y 16 jóvenes y adolescentes que tenían entre 15 y 28 años y un niño de 9.

 

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias