Connect with us

Lo último

Alumna del Ometepec dio positivo en cocaína

OMETEPEC, Gro., 15 de febrero de 2019.- El secretario de Salud de Guerrero Carlos de la Peña Pintos dijo que de acuerdo con un reporte de la Fiscalía, sólo una alumna fue la que resultó positivo en cocaína tras la intoxicación masiva, y no cinco como había dicho en días anteriores la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Beatriz Alarcón Adame.

En entrevista este viernes después de una reunión a las 2 de la tarde con padres de familia de esa escuela, De la Peña Pintos detalló que se tuvo conocimiento de esto después de que la menor “al entrar al baño percibían un olor a canela que es con la presencia de tolueno y que muchas veces los mezclan con algunas drogas”.

Explicó que se llevarán a cabo talleres para prevenir adicciones en alumnos de nivel básico, con el fin de que conozcan las consecuencias de cualquier circunstancia que pueda perjudicar su salud, además de fortalecer el vínculo entre padres, maestros y alumnos.

“Es muy importante fortalecer este triángulo, este triángulo que está integrado por los padres de familia, los maestros y los alumnos, este es un triángulo, no puede más que fortalecerse y lo iremos formando a través de talleres”.

Por su parte, Arturo Salgado dijo que se está atendiendo de manera integral a los alumnos. “Con los padres de familia, explicándoles los alcances, los pros, los contras, de tal manera que los papás nos ayuden, la formación de los jóvenes es compartida y corresponsabilidad de padres, maestros, autoridades y de los propios niños, tenemos que ayudarlos, no podemos alejarnos de ellos”, sostuvo.

Instruyó a los supervisores, directivos y docentes a poner su mayor esfuerzo en la formación de los estudiantes de todos los niveles. “Que supervisen a sus escuelas, sus maestros que vayan y a los directores pedirle, con todo respeto a todos mis compañeros maestros, que atiendan a los niños, tenemos todos la obligación de garantizar el derecho que tienen los niños a la educación”.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias