Connect with us

Coyuca de Benítez

El gobierno municipal comienza rescate del patrimonio cultural y artístico de Coyuca de Benítez

-La Danza de Cortés y la Chilena serán preservadas en el municipio.
-En el proyecto participa la Mtra. Amalia Bibiana Basanta Hernández, coordinadora artística del Ballet Folklórico de México “Amalia Hernández”.

Coyuca de Benítez, Gro. a 18 de febrero de 2019- El Gobierno Municipal que preside el Lic. Alberto de los Santos, inició un proyecto de investigación etnocoreográfico para la valoración, preservación y cuidado del patrimonio cultural y artístico del municipio.

La dirección de la cultura, a cargo del Prof. Marcos David Castro, convocó y recibió en Coyuca de Benítez a la Mtra. Amalia Bibiana Basanta Hernández, Coordinadora Artística del Ballet Folklórico de México “Amalia Hernández”, de los maestros Rodolfo Augusto Reyes, especialista en chilena, Rodolfo Guillén, escenógrafo y de Froylan Cuenca, director de teatro.

En el proyecto participan danzantes de la comunidad de Tepetixtla, para la “Danza de Cortés” y de Las Lomas y La Barra para la Chilena, quienes dieron una demostración a los expertos.

Se realizó una valoración para iniciar el cuidado del patrimonio cultural y artístico, comenzando con la búsqueda de las bases históricas de las expresiones artísticas que se realizan en el municipio.

Se contó con la participación del Lic. Augusto Octavio Navarrete Gorjón, Cronista de Coyuca de Benítez, con una reseña histórica de las localidades de Tepetixtla y Las Lomas y del profesor Álvaro Díaz Camplis.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Twitter recientes

    Nacional

    Tendencias